proclamacionEsta mañana el nuevo Equipo de Gobierno socialista ha sumido las riendas del Ayuntamiento de Ubrique tras la celebración este pasado sábado del pleno de investidura. Centramos esta edición de los Servicios Informativos de Radio Ubrique en informales sobre los contenidos del discurso ofrecido en ese pleno por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, y las intervenciones de los portavoces de la oposición durante la constitución de la nueva Corporación Municipal. La Alcaldesa, Isabel Gómez  ha manifestado que su mandato se va a basar en dos ejes principales: la participación y la transparencia. Para ello se van a reactivar todos los consejos sectoriales y se va a constituir el Consejo de Barrio. Isabel Gómez además ha adelantado que se van a crear tres nuevas concejalías: la concejalía de Infancia, la concejalía de Barrio y la concejalía de Fomento Creativo.

Todos los portavoces municipales de la oposición han ofrecido públicamente su apoyo al nuevo Equipo de Gobierno socialista. El portavoz popular, Manuel Toro Rincón ha agradecido a la sociedad ubriqueña el respaldo recibido durante el tiempo en el que ha estado al frente del Ayuntamiento de Ubrique. Manuel Toro ha declarado que ahora se abre una nueva etapa para el Partido Popular en la que el pueblo le ha dado la responsabilidad de seguir trabajando desde la oposición. Para ello se van a centrar en el diálogo permanente y el entendimiento con el resto de fuerzas políticas.

El andalucista José Antonio Bautista Piña en su discurso ha manifestado que afronta esta nueva legislatura con ilusión y con el firme compromiso de continuar trabajando por la mejora de la calidad de vida de los ubriqueños. José Antonio Bautista destacó algunos de los temas que para los andalucistas son prioritarios como son la marroquinería, el turismo, el apoyo a las familias necesitadas, así como  la austeridad y la transparencia en los gastos y las contrataciones que se realicen desde el Ayuntamiento.

Por último la concejal de Izquierda Unida, Pepi Morales Girón ofreció un discurso emotivo en el recordó, en este acto solemne, de forma especial, a los concejales que en su día dieron su vida en defensa de la democracia y la libertad: Francisco Vallejo Canto, Andrés García Fernández, Marcos León López y Manuel Arenas Guerrero ‘El Americano.