nutrias pantanerasEl Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique ha programado para el 11 de junio la celebración de un curso gratuito dirigido a informar sobre la “Obtención y práctica del certificado digital”. El curso se engloba dentro del catálogo de formación gratuita que diseña la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores. En este curso se informará a los participantes sobre cómo solicitar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el certificado digital, los pasos a dar para su obtención así como sus usos. El curso está dirigido especialmente a empresarios y emprendedores y se va a impartir en horario de 10 a 2 de la tarde. Asimismo desde el CADE de Ubrique, también en este mes de junio, se va a impartir un curso sobre “Nóminas y Seguros Sociales. Contrataciones” donde se ofrecerá información práctica sobre los trámites administrativos que se deben realizar ante la Seguridad Social y la formalización de contratos.

La Asociación de Fibromialgia ha organizado para este sábado 6 de junio una conferencia sobre “El tratamiento del dolor” que correrá a cargo de Pepón López-Cepedo, osteópata y experto en terapias naturales. El acto se va a desarrollar de 10 a 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou. Las entradas van a consistir en un donativo de 2 euros que se van a destinar a mantener las actividades de la propia asociación de fibromialgia. Las entradas se pueden obtener en el establecimiento Santiveri, el gimnasio de Julio Dueñas, la peluquería del Centro de Día de Mayores y en la sede de la asociación.

Ya se encuentran a disposición de los interesados, en la Oficina Municipal de Turismo las entradas gratuitas para asistir este sábado a la representación de la obra de teatro “Huele a Gato”, de Antonio Daniel García Orellana, a cargo del Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique “Tea Tre Ves?”. Se van a entregar 4 entradas por persona. El acto dará comienzo a las 7 de la tarde en el salón del  IES Francisco Fatou. También hoy les recordamos que este viernes 5 de junio se celebra una nueva edición de la Carrera Escolar Nocturna “Nutrias Pantaneras”. Comenzará a las 8 de la tarde en las pistas de atletismo. En esta cita deportiva pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años.