san antonio salidaEl Convento de Capuchinos acoge mañana viernes el acto de homenaje que cada año se organiza con motivo de la celebración del Día del Petaquero. En la categoría de petaquero/a ha sido seleccionada Ana Moreno Guerrero, como empresario/a recibirá homenaje Serafín Carrasco Maza y como viajante ha sido elegida la candidatura de Juan Moreno Venegas. Además se ha concedido una mención de honor a Felix Sánchez Coronil, en reconocimiento a su labor de divulgación de sus conocimientos sobre el sector. El acto dará comienzo a las 7 de la tarde. También hoy jueves continúan desarrollándose los cultos organizados con motivo de la Festividad de San Antonio de Padua. A lo largo de toda la jornada, y también mañana viernes, las personas que lo deseen pueden participar en la ofrenda floral a la imagen en la Ermita de San Antonio. La procesión de alabanzas a San Antonio de Padua tendrá lugar el sábado a partir de las 8 y media de la tarde con un recorrido por el casco antiguo ubriqueño. Previamente se celebrará una misa en la Ermita de San Antonio, cuyo patio exterior ha sido recientemente reformado.

Este domingo se celebra la I Carrera Solidaria “Ubrique Dame tu mano” organizada por la Asociación de lucha contra el cáncer “Dame tu mano”, con la colaboración del Club de Atletismo “Nutrias Pantaneras”. La salida de la prueba se producirá a las 10 de la mañana desde la Peña Taurina Hnos. Bohórquez, desarrollándose la actividad a lo largo de un recorrido de 8 km que discurrirá por las principales calles de Ubrique. Con este motivo desde la Policía Local se informa que la calle Dr Reguera León permanecerá cerrada al tráfico de 10 de la mañana a 3 de la tarde y el aparcamiento en esta calle estará prohibido hasta el lunes 15 de junio. La Policía Local también informa que no se va a permitir la circulación por los carriles que unen el Matadero con el Puente de los 4 Ojos, el domingo de 10 a 12 del mediodía. En esta I Carrera Solidaria “Ubrique dame tu mano” se han inscrito más de 900 participantes, adultos y niños, superando todas la previsiones de la organización.

Por último, desde la Asociación de Vecinos Antonio Vega se informa que el próximo sábado se va a celebrar una convivencia vecinal, la última de las actividades incluidas en la programación de las Cruces de Mayo 2015. Los actos se van a desarrollar durante toda la jornada.