candidato paEl candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las propuestas andalucistas en materia de hacienda. El candidato andalucista se compromete a aprobar los presupuestos municipales en los plazos que marca la legislación. José Antonio Bautista además ha declarado que los andalucistas realizarán un riguroso control del gasto municipal y que publicarán todas las facturas que se generen desde el Ayuntamiento de Ubrique, a las que los ciudadanos tendrán acceso a través de un portal en internet.

En la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Municipales hoy hemos contado con la participación de la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes convocatoria por Andalucía. Pepi Morales Girón, candidata a la Alcaldía ha declarado que Izquierda Unida propone facilitar a los ciudadanos el hacer frente al pago de impuestos y tasas. Izquierda Unida plantea fraccionar esos pagos y aplicar bonificaciones.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique participaban ayer en el rescate del conductor de una autocaravana que sufría una salida de vía en la carretera de Prado del Rey  a El Bosque. El vehículo accidentado chocaba contra una palmera quedando su ocupante atrapado en su interior debido al desplazamiento del motor y de los enseres de la autocaravana. Los bomberos de Ubrique han tenido que utilizar equipo completo de excarcelación para, una vez estabilizado, poder rescatar al herido, un hombre de 59 años de nacionalidad alemana.

El taller de Teatro y Expresión Corporal  Tea Tre Ves? representará durante el mes de junio la obra de teatro titulada “Huele a gato”, de Antonio Daniel García Orellana. Las funciones tendrán lugar los sábados 6, 13, 20 y 27 de junio a las 7 de la tarde en el IES Francisco Fatou. La obra está dirigida a niños mayores de 6 año, jóvenes y adultos, aunque se recomienda que los niños con edades de 6 a 10 años acudan acompañados por un adulto. Las entradas se pueden recoger de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo una semana antes de cada función hasta un máximo de 4 por persona. La actividad se engloba dentro del proyecto “Teatro y educación” y cuenta con la colaboración de todos los centros educativos ubriqueños y de las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.