2011-08-04-ayuntamientoCon la tradicional pegada de carteles se iniciaba en la noche de ayer la campaña electoral con motivo de la celebración de las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. Esta mañana, los candidatos y candidatas que concurren a estos comicios han participado en un primer debate radiofónico donde han puesto en común sus propuestas en materia de hacienda, empleo, marroquinería, turismo, comercio y servicios sociales. Pepi Gloria Pérez, candidata a la Alcaldía por la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique ha manifestado que AICU se preocupará por los ciudadanos y mantendrá un diálogo constante con los vecinos. Del mismo modo, desde AICU se anuncia que trabajarán para que el sector de la piel pueda gozar de prosperidad.

Pepi Morales Girón, candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida ha declarado que para su formación los intereses de los vecinos están por encima de los intereses partidistas. Ha defendido una gestión pública de todos los servicios municipales y ha anunciado que realizarán consultas periódicas a los vecinos ubriqueños sobre la gestión de los temas locales.

José Antonio Bautista Piña, candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista ha explicado que el PA pondrá en marcha un conjunto de ayudas sociales extraordinarias para las familias más necesitadas, así como un Plan de Empleo Local. José Antonio Bautista además ha defendido una mayor transparencia en los asuntos económicos.

Manuel Toro Rincón, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular ha declarado que se seguirán mejorando las infraestructuras y los recursos turísticos del municipio. Además se compromete a aprobar definitivamente el PGOU para ofrecer a Ubrique las soluciones de planeamiento que se reclaman.

Finalmente, Isabel Gómez García, candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista ha afirmado que la base de su programa electoral son los vecinos y vecinas de Ubrique y la participación. Por ello porpone la creación  de consejos de barrio donde, con los representantes de los colectivos vecinales, se decidan qué actuaciones son las prioritarias.

Por otro lado, el Partido Andalucista ha programado para hoy viernes elpa candidatura acto de presentación de la candidatura con la que concurren a estas elecciones municipales. Una candidatura andalucista que encabeza José Antonio Bautista Piña. El acto dará comienza a las 9 de la noche en El Laurel de Miguel, junto a El Pasaje. La número dos de la candidatura andalucista, María Jesús Pérez ha realizado una invitación a la ciudadanía para que asistan a este acto.