isabel gomez sedeLa Secretaria Local del Partido Socialista y candidata a la Alcaldía, Isabel Gómez ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha querido contestar a las intervenciones ofrecidas ayer, en estos servicios informativos, por la número dos del Partido Andalucista y por la candidata a la Alcaldía de la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique. Isabel Gómez ha querido recordar que fue el Partido Andalucista el que con su apoyo a Manuel Toro le otorgó la Alcaldía e impidió que gobernase la lista más votada. Es por ello que ahora le sorprende el que desde el PA  se hable de moción de censura, una opción que en ningún momento ha puesto sobre la mesa durante la legislatura. Isabel Gómez además ha hecho referencia a Pepi Gloria Pérez y a la decisión de votar en contra al avance de PGOU de los concejales no adscritos argumentando falta de información y participación. Para el Partido Socialista esta postura solo demuestra que estos concejales hicieron dejación de sus funciones mientras formaban parte del equipo de gobierno.

Por otro lado, finalizamos además hoy con el repaso a los temas abordados en la ultima sesión ordinaria de pleno de esta legislatura. Para ello vamos a destacar algunos de los ruegos y preguntas planteados al equipo de gobierno por los grupo de la oposición. La portavoz municipal socialista, Isabel Gómez entre otros asuntos reclamaba al Alcalde la elaboración de un informe por parte del Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique donde se detallen los motivos por los que se produjeron las inundaciones del pasado 22 de marzo.

El grupo de concejales no adscritos formularon en esta sesión plenaria preguntas relativas a las áreas de las que hasta el mes de marzo eran responsables. Víctor Chaves además quiso explicar al pleno cuál es la situación actual de esos concejales al considerar que no queda totalmente aclarada en los diferentes decretos de alcaldía editados tras abandonar sus cargos en el Partido Popular. Finalmente, el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista cerraba este último pleno de legislatura preguntando por asuntos como la Escuela Municipal de Música o la deuda municipal. El audio completo de la sesión ordinaria de pleno del mes de abril lo pueden oír a continuación: