psoe antonio vegaLa candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar a la ciudadanía cómo la candidatura socialista está afrontando esta campaña electoral. Isabel Gómez ha declarado que están demostrando con hechos que son un equipo que prioriza la participación ciudadana y la cercanía a los vecinos. Por ello diariamente se están manteniendo encuentros en las distintas asociaciones de vecinos de la localidad. La candidata socialista se ha comprometido a devolver a los colectivos vecinales el papel fundamental que deben desempeñar en la sociedad ubriqueña. Para Isabel Gómez es importante que los ubriqueños conozcan, además de las cosas que se van a hacer, cómo se van a hacer. En este sentido afirma que la candidatura socialista realiza propuestas basadas en el diálogo.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista, José Antonio Bautista también ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha destacado las propuestas electorales de los andalucistas en materia de industria y comercio. José Antonio Bautista ha declarado que el PA propone mayor implicación del Ayuntamiento en la defensa del sector de la marroquinería y en la consecución de la Indicación Geográfica Protegida para la Piel de Ubrique. El candidato andalucista se compromete a trabajar para que la formación que se ofrece a través de la Escuela de Artesanos llegue a los alumnos de forma oficial a través de un módulo de formación profesional. En cuanto al área de comercio, José Antonio Bautista propone dar un impulso definitivo al Centro Comercial Abierto.

En la programación especial que Radio Ubrique está ofreciendo con motivo de la celebración de Elecciones Municipales hoy hemos contado con la participación de la candidatura andalucista. La número dos de la candidatura, María Jesús Pérez entre otros asuntos ha manifestado que el PA defiende que el trabajo que se realice desde el área de Turismo se debe coordinar con el resto de delegaciones municipales para así poder poner en valor a nuestro municipio desde todos los ámbitos.

Paco Rojas García ha conseguido el primer premio del L Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique, convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Este primer premio dotado con 750 euros y placa Ayuntamiento ha recaído en la obra titulada “Trasvase”. El segundo premio del certamen, consistente en placa Ayuntamiento, ha sido concedido a Manuel Lobato Rodríguez por la obra “Penumbra”. El jurado se reunía ayer en el Convento de Capuchinos y estuvo formado por Salvador Barroso Gil y Juan Manuel Carrasco Martín, licenciados en Bellas Artes. Las obras premiadas, junto al resto de obras participantes en este concurso, se pueden visitar en el Museo de la Piel hasta el 2 de junio.