PA-22-oct-13-371x400La número dos de la candidatura del Partido Andalucista a las Elecciones Municipales, María Jesús Pérez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha manifestado que es el Partido Socialista el que ha mantenido a Manuel Toro en la Alcaldía hasta finalizar esta legislatura gracias al apoyo dado al equipo de gobierno popular para sacar adelante los dos últimos presupuestos municipales. María Jesús Pérez ha recordado que ni ella y el actual candidato andalucista a la Alcaldía, José Antonio Bautista apoyaron a Manuel Toro en el pleno de investidura y que desde hace tiempo ambos vienen poniendo de manifiesto  su rechazo a la forma de gestión del Alcalde.

La candidata a la Alcaldía por la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique, Pepi Gloria Pérez  también ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha querido precisar que AICU  no se opone a continuar trabajando en el avance del Plan General de Ordenación Urbana. Pepi Gloria Pérez  ha manifestado que con el voto en contra en la última sesión plenaria, los concejales no adscritos rechazan la metodología de trabajo empleada para la redacción del avance. AICU reclama un enfoque más participativo donde se cuente con las aportaciones de los ciudadanos afectados, los arquitectos locales y el equipo de trabajadores del área de urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria para incluir una subvención de 41.040 euros destinada a la Escuela de Artesanos de la Piel. La propuesta ha sido consensuada con todos los grupos municipales y va a permitir a Empiel, entre otros asuntos, becar a los alumnos de esta escuela. Todos los grupos municipales coincidieron en apoyar este proyecto formativo impulsado por la asociación de empresarios al considerarlo como una herramienta muy necesaria para garantizar la incorporación al mercado laboral de nuevos artesanos.

Por otro lado, el Departamento de Matemáticas del IES Franciscofinalistas Fatounos informa que el pasado 30 de abril tenía lugar  la final del I Concurso de Cálculo Mental Intercentros. En esta iniciativa han participado alumnos de todos los centros de secundaria de la localidad con el objeto de fomentar el gusto y la diversión por las matemáticas. En cada centro se ha realizado una fase por grupos-clase, y, posteriormente, los ganadores de cada clase se han enfrentado en finales de centro en una de las dos modalidades, primer o segundo ciclo. Los ganadores de cada centro en cada una de estas modalidades eran los participantes que estaban llamados a competir  en la gran final intercentros, que se celebraba, este primer año, en el IES Maestro Francisco Fatou, por ser el impulsor de esta iniciativa. Los ganadores han sido, en la modalidad de primer ciclo: María García Gómez del IES Los Remedios, Juan García González  del IES Francisco Fatou y Miguel Ángel Rubiales Carabot  del IES Las Cumbres. En la modalidad de segundo ciclo: Míriam Gutiérrez Arenas del IES Francisco Fatou, David Amado Benítez del IES Los Remedios y Angélica Jiménez del IES Las Cumbres.