candidatura aicuEl pasado jueves se daba a conocer la candidatura que la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique presenta a las Elecciones Municipales del 24 de mayo,  y que encabeza Pepi Gloria Pérez Puerto. La candidata a la Alcaldía ha manifestado que Ubrique necesita avanzar sin imposiciones, por lo que AICU defiende una forma de hacer política basada en el consenso, el diálogo y el trabajo en equipo, donde los ciudadanos tienen todo el protagonismo. Pepi Gloria Pérez ha declarado que el panorama político actual, donde los electores están cansados de las viejas fórmulas de gestión y gobierno, va a hacer que partidos políticos pequeños como AICU sean los que traigan al municipio los cambios que los vecinos reclaman. Del mismo modo, Pepi Gloria Pérez ha agradecido el respaldo social dado a esta agrupación independiente que ha hecho posible el que puedan presentar esta candidatura. Su número dos, Antonio Medina además añadía que es el momento de que los ciudadanos retomen el control de las instituciones, por lo que AICU va a priorizar el mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento, el servicio a las personas y el fomento del empleo.

Por otro lado, el Alcalde de Ubrique y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular,  Manuel Toro ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha manifestado que el grupo popular ha cumplido con el compromiso adquirido con los vecinos de Ubrique de presentar en esta legislatura un avance del Plan General de Ordenación Urbana. Manuel Toro ha lamentado que el trabajo y el esfuerzo realizado por el área de urbanismo y el equipo redactor finalmente no se haya visto culminado ya que los votos en contra del grupo andalucista junto a los concejales no adscritos, no han permitido su aprobación plenaria. Un hecho que para Manuel Toro va a impedir a los ubriqueños el poder beneficiarse de las soluciones que este PGOU ofrece a problemas como la falta de aparcamientos y de suelo industria o a las inundaciones.

Desde el Partido Popular además se hace público hoy un comunicado en el que se informa que el pasado 30 de abril de 2015 quedó constituida la gestora del PP de Ubrique. Manuel Toro Rincón ha sido nombrado presidente local y José Gabriel Calvente Nieto, secretario general. Finalmente dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad las fiestas locales para el año 2016. Esas fiestas se han fijado para el lunes 30 de mayo, Día del Petaquero, y el jueves 8 de septiembre, Día de la Patrona de Ubrique.