La número dos de la candidatura del Partido Andalucista, María Jesús Pérez ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que solicita al resto de formaciones políticas el que se lleve a cabo una campaña electoral basada en el respeto mutuo. En este sentido, María Jesús Pérez ha lamentado el que desde la candidatura socialista se esté acudiendo a las diferentes reuniones y  encuentros con los colectivos de la localidad sin propuestas concretas y con la intención de criticar el programa electoral andalucistas.

En la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Municipales hoy hemos contado con la participación de la candidatura de la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique. La candidata a la Alcaldía por AICU, Pepi Gloria Pérez Puerto, entre otros asuntos ha explicado las propuestas que se plantean desde su formación política en materia de personal. Así AICU propone implantar un sistema que premie la productividad de los trabajadores de las obras municipales.

El grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique ha2. RESC.SENDERISTA PINSAPAR.15.05.15 (1) participado en el traslado de un joven de 14 años  que sufría una caída, desde una altura de siete metros, mientras realizada una ruta en bicicleta por El Pinsapar. Los bomberos de Ubrique colaboraron con las labores de estabilización del herido y lo trasladaron en camilla a lo largo de 2 kilómetros y medio. Por otro lado, un grupo de alumnos de Ubrique participará en el concurso de cortometrajes “Un spot para decir stop”organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción  con el fin de hacer reflexionar sobre el desarrollo de una cultura de solidaridad, paz y desarrollo sostenible. En este sentido, el cortometraje realizado por los alumnos ubriqueños, que lleva como título “Toda cicatriz tiene su historia”, competirá por alzarse como ganador junto a los cortometrajes presentados por alumnos de Morón de la Frontera, La Roda de Andalucía, Sanlúcar la Mayor, Sevilla y Santiponce, siendo un total de seis los trabajos participantes en este concurso. Para valorar y apoyar al cortometraje que se desee se dispondrá de plazo hasta el próximo jueves 28 de mayo. El nombre del cortometraje ganador se dará a conocer el martes, 2 de junio, durante la celebración de la IV edición del Festival de Cortometrajes Solidarios “Un spot para decir stop”.