bautistaEl portavoz municipal andalucista y candidato a la Alcaldía, José Antonio Bautista ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que lamenta que el equipo de gobierno haya esperado hasta el último pleno de la legislatura para presentar el avance del Plan General de Ordenación Urbana. José Antonio Bautista considera que es un asunto de tanta relevancia para el municipio que el Partido Andalucista no podía permitir que se apruebe con prisas y sin dar participación a los vecinos. Además el candidato andalucista critica la escasa información dada a los grupos municipales sobre los contenidos del avance, añadiendo que “no es lógico que el único grupo que ha manifestado que cuenta con toda la información sea el grupo municipal socialista.”

También hoy jueves, hemos tenido la oportunidad de oír en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos a  la portavoz municipal socialista y candidata a la Alcaldía, Isabel Gómez. En su intervención, la candidata socialista ha declarado que desde el Partido Socialista se quiere impulsar el papel de las asociaciones de vecinos en la vida pública ubriqueña. Isabel Gómez considera necesario que se respete el trabajo altruista que se realiza desde las asociaciones, que se atiendan sus demandas y que se reestablezca una relación fluida entre los gobernantes y los representantes de los barrios ubriqueños. Del mismo modo Isabel Gómez también cree importante garantizar una participación real a través  del Consejo Económico y Social

Por otro lado, hoy jueves el  I.E.S. Maestro Francisco Fatou acoge esta tarde la XI edición de Tarde de Juegos organizada por el proyecto “Ubrique Blanco de Paz”. Dicha actividad consistirá en la realización de talleres que serán llevados a cabo por distintos centros educativos, asociaciones e instituciones de nuestra localidad, a través de los cuales se pretende implicar a toda la comunidad educativa, así como a los diferentes colectivos, con el objetivo de hacer crecer a los alumnos como personas. Las entradas para participar en esta Tarde de Juegos tienen un precio de 2 euros para niños ,con derecho a merienda de pan con aceite y zumo, gracias a la colaboración de las panaderías de Ubrique, las AMPAS y “Ubrique Blanco de Paz”, y de 1 euro para los adultos. Los fondos que se recauden se destinarán a  Vamos juntos Ubrique, una asociación de apoyo a personas con discapacidad con la que se colaborará con mejoras en su salón, material para talleres y sesiones de rehabilitación, así como a Dame tu mano, una asociación de apoyo a familiares y enfermos de cáncer a los que se les ayudará en  la adecuación del salón y la adquisición del material necesario para diversos talleres y terapias.