aicu y dame tu manoLa candidata a la Alcaldía por la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las propuestas que incluye AICU en su programa electoral referentes al área de Participación Ciudadana. Pepi Gloria Pérez ha declarado que AICU va a reforzar la relación del Ayuntamiento de Ubrique con los colectivos vecinales, dando prioridad a las actuaciones demandadas por las barriadas. Además Pepi Gloria Pérez ha anunciado que se pondrá en marcha una iniciativa denominada “Alcaldía Atiende” desde donde se abrirá una línea directa de atención al ciudadano.

En la programación especial  que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Municipales hoy hemos contado con la participación de la candidatura del Partido Popular. La número dos de la candidatura popular, María Remedios González, en materia económica ha destacado la gestión realizada durante estos últimos 4 años, en los que se ha conseguido rebajar la deuda municipal en dos millones y medio de euros. Desde el Partido Popular se propone sacar a licitación los servicios de telefonía y de electricidad para continuar con las políticas de contención del gasto.

La Unión de Consumidores de Cádiz ha llevado a cabo hoy en nuestro municipio una campaña informativa con el reparto de folletos en la Plaza del Ayuntamiento. Se ha distribuido a los ciudadanos información sobre los abusos de las compañías de telecomunicaciones y al mismo tiempo se ha insistido en la necesidad de realizar un consumo en positivo, animándoles a presentar reclamaciones en todos los casos en los que piensen que sus derechos han sido vulnerados.

Por último, hoy también hemos conocido que el próximo 12 de junio tendrá lugar el acto de homenaje del Día del Petaquero. Será a las 7 y media de la tarde en el Convento de Capuchinos. Maribel Lobato, desde el Museo de la Piel recuerda que continúa abierto el plazo de presentación de candidaturas.