Cartel Crujía de gamones 2015La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha trasladado a la Plaza de El Jardín la celebración del concierto con el que el próximo viernes se abre la programación diseñada para celebrar las Cruces de Mayo 2015. En ese concierto van a participar la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, la Coral Polifónica “Ocurris Populi”, el bailaor José Carlos Marchante, el grupo de la Peña Flamenca de Ubrique “Revuelo de Castañuelas” y la Banda Municipal de Música de Ubrique. Dará comienzo a las 8 de la tarde. La actividad se ha trasladado de lugar para que no coincida con los actos previstos por la organización de la prueba Alcornocaliza Trail que se van a desarrollar en la Plaza del Ayuntamiento este mismo viernes.

El tradicional encendido de candelas se realizará el sábado 2 de mayo. Remedios González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha detallado los puntos en los que se van a ubicar las 20 candelas autorizadas. Los actos de las Cruces de Mayo de las barriadas ubriqueñas y la crujía de gamones se complementa con la puesta en marcha de una Ruta de la Tapa. Se trata de una cita gastronómica en la que se podrán degustar diversas tapas típicas en los establecimientos de restauración colaboradores, siendo el precio de la bebida,a elegir entre cerveza o refresco, más la tapa de 2,50 euros. La ruta se va a desarrollar durante todo el mes de mayo.

Por otro lado, destacamos que esta tarde el salón de plenos acoge la celebración de la última sesión de esta legislatura. Dará comienzo a las 8 de la tarde. En el orden del día destaca la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana, la aprobación de una subvención destinada a la Escuela de Artesanos y la determinación de las fiestas locales para el año 2.016.