app-iu-ubriqueDesde la Asamblea Local de Izquierda Unida se hace público hoy un comunicado en el que se informa que se ha actualizado la aplicación móvil  Android creada por esta formación política para facilitar a los ciudadanos una vía más por la que acceder a toda la información relativa a IU. La aplicación, que es compatible con más de 7.500 dispositivos Android, entre tablets y smartphones, cuenta con mejoras en su diseño de cara a adaptarse al estándar Material Design. Se han renovado los iconos de la aplicación y notificaciones aumentándose las diferentes vistas personalizables para ver su contenido, además de innumerables cambios internos de cara a facilitar su manejo. De esta forma se informa que la aplicación móvil Android se puede obtener gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Google  y que se ha renovado para continuar informando puntualmente sobre las actividades desarrolladas desde IU Ubrique

Desde la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique,aicu Josefina Herrera ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha querido aclarar los motivos por los que ella, junto a otros 3 compañeros han abandonado el Partido Popular. Josefina Herrera ha manifestado que no podían seguir formando parte de un partido donde no hay “transparencia, ni comunicación ni diálogo”. No obstante ha aclarado que su compromiso con el municipio continúa adelante, ahora a través de esta nueva agrupación de electores donde han recibido el apoyo de vecinos de Ubrique de diferentes ideologías.

El próximo viernes, 1 de mayo, darán comienzo en nuestra localidad las actividades conmemorativas de la Fiesta de las Cruces de Mayo y “Crujía de Gamones” 2015 que se desarrollarán durante todo el fin de semana aunque especialmente en la jornada del sábado, 2 de mayo, jornada en la que se procederá al encendido de las candelas y la crujía de gamones. Este viernes, desde las 8 de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la celebración de un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, de la Coral Polifónica “Ocurris Populi” y del bailaor José Carlos Marchante. Asimismo, actuarán el Grupo de la Peña Flamenca de Ubrique “Revuelo de Castañuelas” y la Banda Municipal de Música de Ubrique. Además, el sábado, coincidiendo con la crujía de gamones,  7 asociaciones de vecinos van a participar en el Concurso de Decoración de Barriadas convocado por el Ayuntamiento de Ubrique.

Las Asociaciones de Vecinos de la localidad trabajan en los preparativos para la celebración de las Cruces de Mayo. Así por ejemplo hoy martes desde la Asociación de Vecinos de El Algarrobal, su presidente  Irineo León nos ha informado sobre la programación prevista desde esta barriada la cual intentarán revalidar el primer premio de decoración obtenido el año pasado.