isabel y susana

Inauguración de la Casa del Pueblo de Ubrique

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Socialista y Secretaria General del PSOE Andaluz, Susana Díaz visitaba ayer nuestra localidad para participar en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Ubrique y realizando previamente un recorrido por el centro del municipio, lo que le daba la oportunidad de saludar a numerosos ubriqueños. Susana Díaz estuvo acompañada por la Secretaria Local y candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Gómez  la cual ha hecho público el agradecimiento de los socialistas ubriqueños a Susana Díaz por cumplir su compromiso de acudir a la inauguración. Además ha incidido en la importancia de la apertura de esta nueva sede, al ser el “reflejo del esfuerzo de muchos compañeros que han querido tener una Casa del Pueblo que sea un punto de encuentro”. En este sentido, Isabel Gómez ha destacado especialmente la figura de un histórico socialista local, Antonio Olmedo Rivera.  

Dentro de la programación especial que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones Andaluzas hoy hemos contado con la participación del vicepresidente del Gobierno Andaluz y candidato socialista al Parlamento por Cádiz,  Manuel Jiménez Barrios. En su intervención ha defendido la Iniciativa Territorial Integrada como una importante oportunidad para paliar el desempleo en la Sierra de Cádiz.

Por otro lado, el grupo municipal de Izquierda Unida a través depepe-ocuri un comunicado informa hoy que ha solicitado a la Alcaldía la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces municipal en la que delimitar las actuaciones dentro de la Comisión de Seguimiento del Yacimiento de Ocuri, de cara a consensuar el modo de trabajo y a quiénes se invitará a participar en la misma para aclarar todas las dudas surgidas, y que puedan de esta forma defenderse de las graves acusaciones vertidas en la última reunión mantenida. De igual forma, y en previsión que no se quieran aclarar todas estas situaciones, desde IU se advierte que se procederá, en el próximo pleno, a solicitar una comisión de investigación para aclarar todas las situaciones surgidas en este asunto.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que el pasado 9 de marzo se publicaba la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el alquiler de vivienda a personas con ingresos limitados, que no superen el 2,5 del IPREM. Serán beneficiarios las personas titulares de contratos de arrendamiento de una vivienda destinada a domicilio habitual y permanente. También aquellos que tengan intención  de alquilar, siempre que presenten un contrato de alquiler que condicione sus efectos a la obtención de la ayuda en el plazo de un mes desde la resolución de la misma. Como requisitos, el importe de la renta no será superior a 6,5 euros por metro cuadrado, con un tope máximo de 500 euros. Para la presentación de solicitudes y ampliación de la información se pueden dirigir a la oficina de Prouvisa hasta el 30 de abril.

Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa que mañana viernes estará expuesta en devoto besapiés la imagen del Cristo Yacente en la Ermita del San Antonio, entre las 11 de la mañana y las 8 y media de la tarde, hora en la que se celebrará la eucaristía por parte del vicario de Ubrique, Sergio Moreno.