mujer

Presentación de “Ubrique por la igualdad”

La delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los contenidos de la programación diseñada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Bajo el lema “Ubrique por la Igualdad” la programación incluyes talleres, cursos y actividades culturales así como una campaña directa a pie de calle con el objeto de hacer llegar a toda la ciudadanía el trabajo que se está llevando a cabo en defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación del sexismo. La programación ha sido hecha pública por la delegada Remedios González y el portavoz de la empresa Diferencia-2, Juan Manuel Delgado. Para su diseño se ha contado además con las aportaciones de la Asociación Cultural de Mujeres Preformación 94 y Mujeres Vecinales.

ecobeep

Presentación del Portal Ecobeep Cádiz

También esta mañana se ha presentado en  el Ayuntamiento de Ubrique el portal web, de impulso local, Ecobeep Cádiz. Se trata de un proyecto impulsado por la Diputación Provincial  de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico. El objetivo del proyecto es ” permitir la interacción de usuarios, empresas y organismos de los territorios afectados, donde se pongan en valor sus recursos, se impulsen sus ideas, se generen actuaciones e iniciativas en pro del empleo y el emprendimiento, y ayuden a conocer el entorno local, tanto a nivel empresarial, como social, histórico y cultural.”

Además hoy martes hemos conocido que la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado celebra en la Parroquia, hasta el jueves, un solemne triduo en honor a su primer titular, con la predicación de la palabra a cargo de Luis Piñero Carrasco, párroco de Bornos y Vicario Episcopal de la Sierra. También se anuncia que la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo permanecerá en besapiés este viernes, desde las 9 de la mañana, en la Parroquia de Ubrique.