isabel gomezLa Secretaria Local del Partido Socialista y candidata  a la Alcaldía, Isabel Gómez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha trasladado la valoración de la Comisión Ejecutiva Municipal Socialista sobre  los resultados obtenidos en la jornada electoral del 22 de marzo. Isabel Gómez ha agradecido a los ubriqueños la confianza depositada en el PSOE, siendo el partido más votado con 3.734 votos, y contribuyendo así a la victoria de la candidata socialista, Susana Díaz. La portavoz socialista también ha afirmado que la agrupación local, tras estos resultados, afronta con más fuerza y confianza el camino que ahora se abre hasta la celebración de las elecciones municipales. Asimismo, en esta intervención, y en relación a las inundaciones del pasado domingo, Isabel Gómez ha hecho pública su solidaridad con todos los vecinos afectados.

También hoy martes destacamos que los vecinos de Ubrique que han resultado afectados por las fuertes lluvias del pasado domingo, 22 de marzo, tienen la posibilidad de solicitar en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ayudas y subvenciones por las pérdidas ocasionadas por ese motivo. El Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, contempla ayudas a familias y establecimientos para paliar los daños materiales producidos en viviendas y enseres, establecimientos y otros servicios. La ayuda ofrecida a vecinos y empresas irá en función del cumplimiento de los requisitos contemplados en el Real Decreto. El contenido de las subvenciones de ayudas familiares que pueden solicitar, así como los plazos y las peculiaridades de la tramitación, las gestiona la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y resuelve la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. La Subdelegación del Gobierno pone su experiencia en la tramitación de estas ayudas a disposición de los vecinos afectados, para que toda la documentación se tramite de forma correcta y se evite una pérdida de tiempo ante posibles errores.

Por otro lado, la Asociación de Fibromialgia de Ubrique va a colaborar con la Asociación Unión y Fuerza de San Fernando en la recogida de firmas para conseguir que el Congreso de los Diputados debata  una Iniciativa Legislativa Popular para la protección social de los enfermos con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Los interesados en colaborar se pueden poner en contacto con las integrantes de la asociación.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que a partir del martes 31 de marzo y durante todo el mes de abril, se podrá visitar una Exposición Colectiva de Pinturas en la que participan el ubriqueño Miguel López Salas junto a Magdalena Crespí, Elena Redkova, Marcos Vázquez y Diego Gil. Esta muestra estará formada por diferentes obras realizadas en óleo, acrílico y dibujo y será instalada en la sala de exposiciones del CIHU San Juan de Letrán. Dentro de la programación de la Semana Santa ubriqueña, este próximo jueves desde la Parroquia Nuestra Señora de la O se va a llevar a cabo un vía-crucis infantil. Para ello, como viene ya siendo tradicional, se cuenta con la participación de los niños y niñas de catequesis, los cuales colaboran en la elaboración de pequeños pasos, ascendiendo este año a 42 el número de pasos en miniatura que van a realizar un recorrido desde la Parroquia al Convento. La salida se ha fijado a las 6 de la tarde.

El Patronato Municipal de Deportes informa sobre la puesta en marcha del programa Pro-Activa 3. Se trata de una actividad de orientación saludable y enfocada hacia el entrenamiento y  la puesta a punto que llega hasta nuestra localidad dentro del Plan de Vida Activa y Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz. El programa está dirigido a personas con buena condición física de base y cierto dominio del medio acuático, dado que parte de los entrenamientos se programarán en piscina. La actividad tendrá 3 meses de duración,de abril a junio, durante 3 días a la semana, lunes, miércoles y jueves de 9 a 10 de la noche, y donde se combinarán 3 modos de entrenamientos: Aqua training, entrenamiento funcional y acondicionamiento físico. Las plazas son limitadas. Los interesados se pueden inscribir ya en el edificio administrativo del Patronato Municipal de Deportes.