Manuel Cárdenas y Noemí Palomares, en la presentación del programa de IU.Dentro de la programación que Radio Ubrique está dedicando a la convocatoria de Elecciones Autonómicas hoy hemos contado con la participación del candidato número dos por Cádiz  al  Parlamento Andaluz de Izquierda Unida LV/CA,  Manuel Cárdenas. Izquierda Unida concurre a estas elecciones bajo el lema “Transformar Andalucía” y con un programa electoral donde se prima la defensa de lo público, de los derechos sociales y el empleo. Respecto a nuestra localidad,  Manuel Cárdenas ha manifestado que para Izquierda Unida la circunvalación de Ubrique se encuentra entre las prioridades de la provincia.

Por otro lado, desde el Partido Popular se ha previsto para hoy martes la visita institucional al Ayuntamiento de Ubrique del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el cual mantendrá un encuentro con el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro.

La Federación de Agrupaciones de  Empresarios de la Construcción de Cádiz  junto a la Diputación Provincial de Cádiz van a celebrar mañana en nuestra localidad unas jornadas gratuitas bajo la denominación “Nuevos Retos de la Construcción Sostenible”. En este encuentro se hablará sobre el nuevo plan integral de fomento de la construcción sostenible de la Junta de Andalucía 2.015-2.020, donde se recogen subvenciones al sector de la construcción, de las energías renovables y a la gestión de residuos. Una ponencia que será ofrecida por el presidente de la Federación de empresarios de la construcción de Cádiz, Emilio Corbacho. A continuación también se ha previsto la intervención del director general de COINNDE SL que ofrecerá la ponencia “Ingeniería e innovación aplicada a la construcción sostenible”. Las jornadas se van a celebrar en el vivero de empresas a las 6 y cuarto de la tarde.

Dentro de la programación “Ubrique por la Igualdad” este viernes a las 8 y media de la tarde, en el IES Francisco Fatou, se va a representar la obra “Una boda es un coñazo”, un entremés teatral original de Raimundo Francés. Este comedia será puesta en escena por el grupo de teatro ubriqueño “Uno+Uno” formado por los hermanos Elena y Víctor Ríos. La entrada es libre hasta completar el aforo. Finalmente, destacamos que la Banda Municipal de Música de Ubrique va a ofrecer un Concierto de Marchas Procesionales este sábado a las 9 y cuarto de la noche en la Parroquia Nuestra Señora de la O.