ernesto

El Ayuntamiento de Ubrique celebró el pasado sábado el acto institucional de entrega de galardones con motivo de la celebración del Día de Andalucía. En esta oportunidad se decidía reconocer la labor y éxitos de las empresas ubriqueñas Carla Sade y Barada, así como las trayectorias en defensa y difusión de la tauromaquia de Ernesto Domínguez Ríos y Juan Ruíz López. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, junto a las responsables de Cultura y Festejos, Josefina Herrera y Pepi Gloria Pérez, respectivamente, y presentado por la periodista ubriqueña Paqui Viruez. El Ayuntamiento de Ubrique ha reconocido la labor de Ernesto Domínguez a título póstumo, recogiendo la placa juan ruiz 2conmemorativa sus tres hijos. Tanto a Ernesto Domínguez como a Juan Ruíz López se les premia por el trabajo realizado durante casi 20 años en el espacio radiofónico Tertulia Taurina El Pasodoble emitido cada martes en la Emisora Municipal Radio Ubrique. Ernesto Domínguez y Juan Ruíz compartieron durante ese tiempo con sus oyentes sus amplios conocimientos sobre tauromaquia, contribuyendo altruistamente a mantener y fomentar la cultura taurina.

carla sade

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Ubrique también ha querido reconocer la trayectoria de la firma ubriqueña “Carla Sade”, una empresa familiar que ha sabido afianzarse en los mercados internacionales con su propia marca y cuyos bolsos lucen personalidades como la propia Reina de España. De igual modo, se reconocían los éxitos de la firma ubriqueña “Barada”, la cual recibía el pasado año el “Dedal de Oro”, el galardón más prestigioso que se baradaconcede en el sector de la moda en nuestro país, en reconocimiento a la calidad de los diseños de sus bolsos . La firma “Barada” fue creada en 1.950 y en la actualidad exporta sus productos por todo el mundo.

En el  acto, que se desarrollaba en el salón del IES Los Remedios, el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro daba lectura al discurso institucional del Día de Andalucía. Las intervenciones se cerraban con la actuación la Coral Polifónica Ocurris Populis.