bautistaEl portavoz municipal Andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha lamentado como desde el Equipo de Gobierno se recorta la participación de los colectivos sociales en todos los ámbitos relacionados con la gestión municipal. Como ejemplos ha destacado el retraso en la convocatoria de órganos como el Consejo Económico y Social,  la junta rectora del Patronato Municipal de Deportes o el Consejo de Carnaval. José Antonio Bautista  cree que el gobierno popular “no cree en la importancia de estos organismos”.

La Zona Franca de Cádiz sacaba ayer a licitación, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado  y en el perfil del contratante de la página web del Consorcio, la licitación de las obras para el proyecto básico y de ejecución de 10 naves en  una parcela del Plan Parcial 1 de Ubrique. Esta actuación, financiada por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, cuenta con un presupuesto base de licitación de 999.563,35 euros (IVA no incluido) y un plazo límite para la presentación de ofertas hasta el próximo 17 de febrero, a las 2 de la tarde. La actuación cuenta con una inversión total de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno. Una vez recibidas las ofertas, se pasará al proceso de calificación de las mismas, siguiendo los requisitos exigidos en el pliego. La apertura de las ofertas técnicas está prevista para el 25 de febrero, a las 12 del mediodía, de cuya información se dará cuenta en tiempo y forma a través del Perfil del Contratante de la web www.zonafrancacadiz.com. Las 10 naves se construirán en una superficie de 1.575 metros cuadrados y tendrán distintos tamaños, estando previstas 4 de 140 metros cuadrados, 3 de 170 metros cuadrados y otras 3 de 175 metros cuadrados, todas ellas con entreplantas y dotadas de las mejores calidades. Además esta mañana en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado sacar a la venta parcelas en suelo industrial. Se trata de una segunda fase en la que se licitan 14 parcelas. Manuel Toro, Alcalde de Ubrique ha declarado que existen numerosos empresarios interesados en la compra de suelo industrial.

Esta tarde se inaugura en el Hotel Sierra de Ubrique el primer blogtrip #SierradeCádiz un proyecto puesto en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz. A través de esta iniciativa se van a dar cita en nuestra localidad 15 de los blogueros más influyentes  y especializados en el ámbito turístico para darles a conocer todo el potencial  que, como destino de viaje, tiene la Sierra de Cádiz. Víctor Chaves, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha explicado que los blogueros participantes provienen de todo el territorio nacional e internacional. Con esta acción, subvencionada con fondos FEADER y de la Junta de Andalucía, el GDR Sierra de Cádiz persigue que el destino Sierra de Cádiz se divulgue en Internet y en las redes sociales, lugares donde los viajeros buscan información antes de decidir el destino de sus viajes.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inaugura hoyCartel IX Jornadas por la Integración las IX Jornadas por la Integración con una ponencia sobre “Hipotecas, Desahucios y Cláusulas Suelo”. La cita es esta noche a las 9 en la Ermita del Jesús. Para hablar sobre este asunto la Hermandad ha invitado a  Amparo Arguisjuela Hermida, asesora del Defensor del Pueblo Andaluz y Miguel Ángel Fernández, abogado de Bornos e integrante del primer bufete de la provincia de Cádiz que ha conseguido ganar un juicio a la Banca por cláusulas suelo. Olegario García, Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha destacado la puesta en marcha de esta nueva edición de las Jornadas por la Integración con la que se pretende abordar temas que preocupen a la sociedad ubriqueña.

Etiquetado en: