AJR-PA-Transparencia-2

Antonio Jesús Ruíz, Secretario General del PA.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acoge esta tarde desde las 7 la celebración de la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero. En el orden del día se incluye la aprobación del documento de Presupuestos Municipales para el año 2015, junto a otros asuntos dentro del  ámbito económico como son la aprobación de las Cuentas Generales de los años 2012 y 2013 y la aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito. Además en el pleno de esta tarde se lleva a aprobación el acuerdo sobre la delegación de competencias en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz en materia de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza y conservación de parques y jardines. Del mismo modo, el grupo municipal andalucista presenta en este pleno una propuesta relativa a la Ley de Transparencia. En relación con este último asunto hoy miércoles el Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruíz, en rueda de prensa ha adelantado los contenidos de esta propuesta, a través de la cuál desde el PA  se pone de manifiesto su desacuerdo con el contenido de la Ley de Transparencia de Andalucía, que entrará en vigor el próximo verano, exigiendo que sea más clara y ambiciosa, donde todos los órganos y entidades públicas sean objeto de la fiscalización de esta ley. Es por ello que desde el Partido Andalucista se está planteando una modificación a través de una iniciativa legislativa municipal que se ha debatido ya en más de 100 Ayuntamientos andaluces.

El Centro Guadalinfo de Ubrique en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y  la Junta de Andalucía, pone en marcha en Ubrique el “Programa para el Impulso de la Empresa en Red”, con el fin de mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los contenidos digitales y el comercio electrónico, un  proyecto cofinanciado a través de fondos FEDER. Durante el mes de abril se pondrán en marcha tres cursos de formación presenciales. Los interesados pueden recibir más información en la página web www.tallerespymes.es  o en el teléfono 902 10 00 99, o bien inscribirse en el correo  info@tallerespymes.es

La delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique organiza un curso-taller de inglés práctico dirigido a mujeres y que será impartido por la Academia Multimedia English. El horario de esta acción formativa comprenderá dos sesiones a la semana con una duración de 1 hora y media cada una, desarrollándose éstas por la mañana. En cuanto a las inscripciones, se podrán realizar en la Academia Multimedia English, situada en calle  Ingeniero Ruíz  Martínez nº 87, permaneciendo abierto el plazo hasta 6 de febrero. Por último, la Asociación Camenae, con motivo de la celebración del Dia de la Paz, ha organizado para el viernes 30 de enero “Juegos y Talleres con una sonrisa”. En horario de 6 a 8 de la tarde habrá juegos y manualidades en el Punto de Encuentro Camenae.

 

Etiquetado en: