20150120 Nieve en Villaluenga

Nieve caída ayer en Villaluenga del Rosario

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz, a través de su programa @conectalaSierra, inaugura en Ubrique  la celebración del primer blogtrip  de la comarca. Se trata de un evento promocional a través del cual se invita a blogueros y líderes de opinión a disfrutar de un destino turístico a cambio de su promoción en sus respectivas publicaciones. Basándose en este formato, el blogtrip #SierradeCádiz pretende reunir este fin de semana a los más influyentes blogeros y periodistas especializados en turismo y viajes para enseñarles las potencialidades de la Sierra de Cádiz como destino turístico. La inauguración se ha programado para la tarde del viernes en el Hotel Sierra de Ubrique. Allí tendrá lugar el acto de bienvenida con la presencia del Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, el concejal de Turismo, Víctor Chaves y el presidente del GDR Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso. Los servicios turísticos de Ubrique han programado para los bloggers participantes una serie de visitas por el municipio a zonas como el Museo de la Piel, el Casco Antiguo y el Museo Taurino. Los blogueros participantes provienen de todo el territorio nacional e internacional. Con esta acción, subvencionada con fondos FEADER y de la Junta de Andalucía, el GDR Sierra de Cádiz persigue que el destino Sierra de Cádiz se divulgue en Internet y en las redes sociales, lugares donde los viajeros buscan información antes de decidir el destino de su viaje. La elección de los bloggers se ha realizado en función de su influencia en la red  y teniendo en cuenta el tipo de público al que se dirigen, con “la idea de alcanzar al máximo de población viajera que en su mayoría se mueve en la red.”

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para mañana jueves el acto de presentación oficial del pregonero del Carnaval de Ubrique 2.015, Rafael Carretero así como el  cartel anunciador del Carnaval, obra de la ubriqueña Estefanía Hernández Guerra. Será a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento de Ubrique. También desde el Consistorio Municipal se informa que hasta el 19 de febrero está abierto el plazo para que cualquier interesado pueda presentar sugerencias y alternativas al Documento de Avance del PGOU. Una información que ha sido publicada en el BOP de Cádiz  el 14 de enero de 2.015.

Desde la Asociación de Vecinos del Río Ubrique se informa que mañana jueves visita nuestra localidad el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para conocer cuál es la situación actual del río y las demandas de los vecinos. Por otro lado, la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental, va a celebrar hoy miércoles una Jornada de Presentación ante representantes de colectivos ubriqueños y particulares. La cita es a las 4 y media de la tarde en el Convento de Capuchinos. AFEMEN tienen como objetivo abrir una delegación en Ubrique por lo que se va a informar a los colectivos del municipio cuáles son los fines de esta asociación. Para finalizar destacar la copiosa nevada que cubría de blanco la Sierra de Cádiz en la tarde de ayer martes, afectando especialmente a los términos municipales de Grazalema, Villaluenga del Rosario y Benaocaz. La nieve provocaba el cierre del Puerto del Boyar y el de Las Palomas  así como importantes dificultades en el tráfico por las carreteras de la comarca.

Etiquetado en: