5a

Rafael Carretero, Pregonero del Carnaval de Ubrique 2015

El ubriqueño Rafael Carretero será el pregonero del Carnaval de Ubrique 2015. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique. Rafael Carretero ha sido propuesto por la Peña Carnavalesca en reconocimiento a su trayectoria de más de 25 años en el Carnaval de Ubrique. Por otro lado, además Pepi Gloria Pérez ha informado que este año participarán en el Carnaval de Ubrique 7 agrupaciones oficiales y 6  ilegales. Dentro del apartado organizativo la delegación de Fiestas ha decidido instalar megafonía en las fiestas gastronómicas y mejorar la seguridad y la atención médica en los principales eventos del Carnaval.

La asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha dado a conocer la recaudación obtenida a través de de la celebración del XIV Belén Viviente. En total se han obtenido 8.061,67 euros de los cuales, tras retirar los gastos de organización y el 10% reservado para el mantenimiento de la propia asociación vecinal, quedan un total de 3.708 euros que se van a repartir entre los 7 proyectos presentados por asociaciones y ONG de la localidad: Asociación Tierra Libre, Vamos Juntos Ubrique, Dame tu mano, CAPI, Centro Ocupacional El Curtido, Asociación Discubriq y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia. La asamblea en la que se va a proceder a ese reparto se ha programado para el viernes 30 de enero.

Dentro del ámbito político, el Presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, preside hoy martes en Ubrique la celebración de una reunión del Partido Popular de la Sierra de Cádiz. El acto tendrá lugar a las 8 de la tarde en la sede del Partido Popular de Ubrique.

Con motivo de la festividad de San Sebastián, la Parroquia de Ubrique va a celebrar un Triduo en honor de nuestro Patrón durante los día 15 al 17 de enero, comenzando los cultos a las 7 y cuarto de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de la O. Además para el domingo 18 de enero a las 12 y media se celebrará la Solemne Eucaristía para a continuación dar paso a la procesión con las reliquias de San Sebastián por las inmediaciones de la Parroquia. Por otro lado, con motivo de la festividad de San Antonio Abad, se llevará a cabo la bendición de los animales en el patio de la iglesia de San Antonio. Será este próximo sábado 17 de enero a partir de las 12 y media de la tarde. Todas las personas que lo deseen pueden llevar sus mascotas, animales domésticos o de cría para que sean bendecidos.

Etiquetado en: