alcalde union europea

Manuel Toro y José Pulido hoy en Bruselas

El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Moda y Piel, José Pulido se encuentran hoy en Bruselas participando en un acto donde intervienen los representantes de los sectores de producción que están trabajando por conseguir la certificación con la “Indicación Geográfica para sectores y productos no agrícolas europeos y de terceros países.” Se trata de un segundo encuentro en el que la delegación ubriqueña participa a través de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas. El objetivo es continuar avanzando en esta iniciativa a través de la cual el sector de la Piel de Ubrique obtendría una denominación de origen que supone el reconocimiento a la calidad de sus productos por parte de la Unión Europea.

preciso

Preciso. (Foto de Paco Solano)

También hoy destacamos que Ubrique volverá a estar presente este año en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2015, que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Con este motivo desde el  Museo de la Piel de Ubrique se han dado a conocer cuáles van a ser los elementos promocionales de nuestro municipio que se van a distribuir en este evento, como son el tradicional preciso y un nuevo modelo de llavero diseñado para esta ocasión. Ambos objetos serán regalados a las personas que visiten en FITUR el stand del Ayuntamiento de Ubrique que estará integrado dentro del Patronato Provincial de Turismo.

Por otro lado, desde el Centro Guadalinfo de Ubrique se informa que en el mes de febrero se van a iniciar nuevas acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías como son un taller de fotografía, un taller sobre hoja de cálculo y un taller sobre la red social Facebook. Por último,  desde la delegación de Fiestas se recuerda que mañana martes finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso del Cartel Anunciador de Carnaval de Ubrique 2015. Las obras se deben entregar en el Ayuntamiento de Ubrique en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Se recuerda que el tema será libre de elección e interpretación por parte del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco y que el  jurado valorará especialmente los motivos que tengan relación directa con el Carnaval propio de Ubrique. Los originales se presentarán sin firma bajo lema, en sobre cerrado y en el que se incluirán: nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. Se establece una modalidad de participación en el concurso de adulta , de 16 años en adelante. Se otorgará un único premio de 300 euros y placa al cartel ganador, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos de libre difusión y reproducción. El fallo del Jurado será dado a conocer días después de terminado el plazo de admisión de las obras.

Etiquetado en: