Cartel IX Jornadas por la IntegraciónLa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inicia el próximo 23 de enero la programación de las IX Jornadas por la Integración con una charla-coloquio sobre “Hipotecas, desahucios y cláusulas suelo”. Como en años anteriores la Hermandad pone en marcha esta iniciativa con el objeto de abordar temas de actualidad e interés social. En esta novena edición de las Jornadas por la Integración también se hablará sobre “¿Individualismo o Bien Común? gracias a la colaboración de la Hermandad Obrera de Acción Católica, así como también se ha programado la celebración de una Misa por la Discapacidad. Olegario García, Hermano Mayor ha destacado hoy los actos previstos.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer las principales fechas a tener en cuenta en la programación del Carnaval de Ubrique 2015. Las primeras fiestas gastronómicas, la Tortillá y la Jamoná tendrán lugar el sábado 7 de febrero; la Chicharroná y la presentación oficial de las Agrupaciones de Carnaval, en el IES. Francisco Fatou, se celebrarán el sábado 14 de febrero; la Chorizá y pregón de Carnaval se han fijado para sábado 21 de febrero; el Pasacalles de Carnaval será el 28 de febrero y el Entierro de la Patacabra el  domingo 1 de marzo. Por su parte, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que se encuentra abierto el plazo de inscripción para poder participar en un Taller de Poesía y Relatos  que impartirá el ubriqueño Juan Molina. Éste taller se realizará  las tardes de los lunes  de 5 a 7, en el IES Maestro Francisco Fatou y tendrá una duración de dos meses. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 16 de enero en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Además desde el CADE de Ubrique se ha programado para este viernes una nueva acción formativa a través del Programa de Formación Gratuita en Gestión Empresarial. El curso se centrará en ofrecer a empresarios y emprendedores las pautas a tener en cuenta a la hora de elaborar un Plan de Empresa utilizando las nuevas tecnologías. Por último destacamos que mañana martes a las 4 y media en la Ermita de San Pedro tendrá lugar la celebración de un acto donde se presentará el proyecto de construcción de 10 naves nido donde participarán el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y el responsable de Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos.

Etiquetado en: