Avda-Sierra-de-Ubrique-400x288

Plan Parcial 1 de Ubrique

El portavoz del grupo municipal Andalucista y candidato a la Alcaldía, José Antonio Bautista ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que rechaza los argumentos presentados por el Alcalde de Ubrique Manuel Toro para explicar por qué ha incumplido el acuerdo firmado con el PA para la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2.013. José Antonio Bautista lamenta el que Alcalde considere que no se puedan solicitar obras de mejora en algunas barriadas de la localidad por el simple hecho de que una concejal andalucista vive en esa zona. El portavoz andalucista considera que es una escusa “ridícula” que no justifica el que se rompa un acuerdo político ya firmado.

Desde el PSOE de Ubrique se nos remite hoy una nota de prensa en la que se informa que los grupos políticos de la oposición en la Diputación Provincial de Cádiz (PSOE, Foro Ciudadano, IU y PA) han presentado una única propuesta al Pleno de la Corporación, que tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de enero. La proposición, rubricada por los cuatro portavoces, plantea la creación de un Plan Extraordinario de Inversión y Desarrollo Local, dotado con 8 millones de euros del Presupuesto provincial, de forma que se convierta en un instrumento al servicio de la generación de riqueza y de la creación de empleo en los municipios gaditanos.

Por otro lado, hoy jueves el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves ha ofrecido los datos del número de visitantes que recibía nuestra localidad a lo largo del año 2014. Aunque se ha registrado una bajada en el número de turistas con respecto al año anterior, Victor Chaves se ha mostrado satisfecho con la labor realizada y con los resultados obtenidos por comerciantes y hosteleros del municipio.

capitulo 1Los bomberos de Ubrique realizaban en la noche de ayer una salida tras ser alertados por los vecinos de la calle García Lorca por la gran acumulación de humo que se concentraba en la zona procedente de un local de marroquinería. El humo era provocado por la combustión de restos de pieles en una de las papeleras del local a consecuencia de una colilla mal apagada. El conato incendio era rápidamente sofocado por los bomberos de Ubrique sin más consecuencias para el inmueble.

El fotógrafo ubriqueño David Bulpe ha publicado el primer capítulo de una serie documental que ha titulado ” Ubrique como yo lo siento”, un proyecto que surge con la intención de transmitir a través de las redes sociales cómo percibe el autor su municipio y a sus gentes, como contraste a la imagen distorsionada que en ocasiones se ofrece de Ubrique en los medios de comunicación. En este primer capítulo del documental, David Bulpe  se ha centrado en destacar la trayectoria vital de Manuel Pérez Trastoy.

Etiquetado en: