plenoEl Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el orden del día de la sesión ordinaria de pleno del mes de enero en el que de nuevo se incluye el documento de Presupuestos Municipales para este año 2015. Además a esta sesión plenaria se llevan a aprobación las Cuentas Generales de los años 2012 y 2013 y un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos. Otros asuntos destacados de la convocatoria son la aprobación del acuerdo sobre la delegación de competencias en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz en materia de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza y conservación de parques y jardines públicos, así como una propuesta del grupo municipal Andalucista relativa a la Ley de Transparencia. La sesión plenaria se va a celebrar el miércoles 28 de enero a las 7 de la tarde en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro.

Por otro lado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, publicado el pasado viernes,  se pueden consultar las bases que regulan el proceso de selección por oposición libre de 3 plazas de policía local vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Ubrique. Los aspirantes cuentan con un plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, para cursar las solicitudes dirigidas al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.

audiencia pblica bruselas 19-01-15 a_400_200

Intervención de José Pulido en Bruselas

El presidente de Empiel, José Pulido ha informado hoy sobre la posibilidad de reducir los plazos para la obtención de la Indicación Geográfica Protegida de la Unión Europea, si los trámites se realizan a través del reglamento de productos agrícolas, ya existente. De esta forma el sector de la piel no tendría que esperar a que se apruebe el reglamento para los productos no agrícolas, que podría demorarse hasta finales de 2016. José Pulido ha explicado que esta nueva puerta se abre para la Piel de Ubrique tras los contactos mantenidos la semana pasada durante la visita de la delegación ubriqueña a Bruselas.

Por otro lado, la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha informado hoy sobre los contactos que se están manteniendo con las asociaciones de vecinos El Algarrobal y Antonio Vega para cerrar los detalles organizativos de las primeras fiestas gastronómicas del Carnaval de Ubrique 2015, como son la Tortillá y la Jamoná. La delegada de Fiestas ha destacado las novedades en torno a la organización de todas las fiestas gastronómicas.

Por último informamos que el próximo mes de febrero de 2015 se desarrollará en nuestra localidad el II Taller de Primeros Auxilios y Conceptos Básicos en Medicina dirigido a alumnos que próximamente realizarán estudios superiores relacionados con la salud. Una iniciativa que se pone en marcha a través de los institutos de enseñanza secundaria  Las Cumbres y Nuestra Señora de Los Remedios.

Etiquetado en: