rueda de prensa familiaEl Ayuntamiento de Ubrique se va a personar como acusación popular en la causa abierta contra Juan Márquez Fabero por el presunto asesinato de sus hijos Laura y Juan Pablo. En la tarde de ayer se celebraba una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente en la que por unanimidad se tomaba esta decisión. El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro lo hacía público en una rueda de prensa convocada junto al portavoz de la familia materna de las víctimas, José Morales Fabero quien ha agradecido a todos los ubriqueños las muestras de cariño, afecto y repulsa hacia  los trágicos hechos acontecidos en nuestra localidad en la madrugada del pasado lunes. Del mismo modo ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil, policía científica y Policía Local que hizo posible una rápida localización y detención del autor de los hechos.

La familia materna además en esta rueda de prensa ha dado a conocer a su letrado, Estanislao Naranjo Infante el cual ha avanzado que la acusación particular va a solicitar la máxima pena por dos delitos de asesinato. Del mismo modo, explicaba que ya en el mes de junio, una de las víctimas, Laura Márquez, se había dirigido a su bufete para solicitar asesoramiento en torno a la herencia de su madre.

El Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas ha convocado para hoy  una asamblea general de socios a las 8 de la tarde en la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura. En este encuentro se presentarán las cuantas anuales y se darán a conocer los nuevos proyectos.

Dentro del ámbito cultural, los ubriqueños Casiano López Pacheco y José Luis López Núñez inauguran esta tarde a las 8 y media en el CIHU San Juan de Letran una exposición de pinturas conjunta. El acto estará presentado por la Licenciada en Bellas Artes Remedios Rubiales. Para esta ocasión tan especial suman una heterogénea muestra de alrededor de 45 cuadros, que es el resultado final del trabajo y del tesón de los últimos años. Estarán expuestos en la Sala de Exposiciones de San Juan de Letrán, reducido el espacio original por la puesta en valor de los restos arqueológicos del yacimiento de Ocuri, desde el día 10 de octubre hasta el 31 del mismo mes. También hoy, a las 8 de la tarde pero en el Convento de Capuchinos se inaugura la exposición de pinturas conjunta de los alumnos de Celia Pais. La muestra se podrá visitar hasta el 2 de noviembre.

Por último recordar que el domingo la Virgen de los Remedios permanecerá en solemne besamanos durante toda la jornada en el Convento de Capuchinos con motivo del 60 aniversario de su proclamación como Alcaldesa Perpetua.