José Antonio Bautista, candidato andalucista a la Alcaldía

Este mediodía ha tenido lugar el acto de presentación oficial de José Antonio Bautista Piña como candidato a la Alcaldía de Ubrique por el Partido Andalucista en las Elecciones Municipales de mayo de 2015. Candidato que ha sido elegido por la Asamblea andalucista ubriqueña reunida el pasado viernes.  En su presentación ha contado con el respaldo del Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruíz,  el  vicesecretario provincial del PA en Cádiz, Javier Cabezas y del Alcalde andalucista de Villamartín, Juan Luis Morales. En este acto, el candidato andalucista José Antonio Bautista  ha agradecido el apoyo recibido  en esta nueva etapa, que afronta con ilusión y con el compromiso de ofrecer todo su esfuerzo y dedicación a la defensa de los intereses del municipio.

Esta tarde a las 7 tendrá lugar, en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”,  el acto de inauguración de la exposición sobre la Ciudadcartel_inaug_expo_ciudad_romana_ocuri_p Romana de Ocuri que el equipo de trabajo de Oppidum Gestión Cultural y Arqueológica ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Desde hoy y de forma permanente se podrá visitar esta muestra donde se incluyen diferentes carteles interpretativos con la historia de los descubrimientos, las principales estructuras de la ciudad y los datos que sobre su origen, evolución, sociedad, economía y religión se han extraído de las excavaciones realizadas. Del mismo modo, se exponen objetos pertenecientes a la Colección Arqueológica Municipal, así como un vídeo aéreo realizado con un drone sobre la Ciudad Romana de Ocuri.

Hasta mañana jueves se pueden inscribir para participar en unos Jornadas-Demostración sobre la extracción de aceite de oliva en Almazara Ecológica. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del vivero municipal, el viernes 24 de octubre a las 11 y media de la mañana. Los interesados se pueden inscribir de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo o en el Centro de Día de Mayores de Ubrique. A los participantes se les hará entrega de un obsequio.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para los días 31 de octubre y 1 de noviembre un Pasaje del Terror Benéfico que se instalará en la Casa de la Juventud. La actividad se realizará en horario de 7 de la tarde a 12 de la medianoche y está dirigida a mayores de 12 y menores acompañados de un adulto. Las entradas tienen un precio de 2 euros. La recaudación se destinará a la niña ubriqueña Marina Reguera y a la asociación Vamos Juntos Ubrique, de atención a la discapacidad. En relación con este asunto, la asociación Camenae ha organizado para el 31 de octubre una contada de Cuentos de Terror para adultos. Será a las 10 de la noche en la Venta de Ocuri. También Camenae ha convocado un Taller de Confección de Centros de Mesa y Adornos de Navidad que se impartirá en la primera quincena de noviembre en horario de mañana de 10 a 12.

Etiquetado en: