concentracion ayuntamientoAlrededor de un millar de ubriqueños han participado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento en el acto de condena y repulsa por los asesinatos, presuntamente a manos de su padre, de los jóvenes ubriqueños Laura y Juan Pablo Márquez Fabero . La concentración fue convocada en la jornada de ayer tras la celebración de una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente, donde también se decretaban dos días de luto y que las banderas del Consistorio Municipal ondeen a media asta. Junto a los ubriqueños que han querido participar en este acto para  trasladar su apoyo y solidaridad a la familia también se encontraban el Alcalde de Ubrique  y representantes de todas las fuerzas políticas del municipio. Manuel Toro ha dado lectura a un breve manifiesto de condena dando paso a cinco minutos de silencio.

Mientras se celebraba la concentración en la Plaza del Ayuntamiento el presunto autor de los hechos se encontraba declarando en el Juzgado de Ubrique, siendo posteriormente trasladado a las instalaciones penitenciarias de El Puerto de Santa María una vez que se ha decretado prisión provisional sin fianza. El Alcalde de Ubrique ha manifestado que la detención del parricida ha permitido al municipio recuperar la tranquilidad por lo que ha agradecido la colaboración ciudadana y la actitud de respeto y duelo del pueblo de Ubrique en estos dolorosos momentos.

Cambiando de asunto, hoy martes el arqueólogo Luis Javier Guerrero nos ha informado sobre las novedades en torno al yacimiento romano de Ocuri y los proyectos de señalítica y musealización que se están ejecutando estos días. Los trabajos deben estar finalizado el próximo 15 de octubre por lo que se está a la espera de poder fijar la fecha definitiva para la reapertura del yacimiento. Por último, desde el Area de Desarrollo Turístico se pone a disposición de los ubriqueños un autobús para participar este sábado en la feria gastronómica Despensa de Recuerdos. Los interesados en asistir se deben inscribir en la Oficina de Turismo.