Terrible suceso con el que ha amanecido nuestra población. Según nos confirma la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil en Cádiz, los hechos tenían lugar a las 5 de la mañana de la pasada madrugada, en el número 70 de la calle San Sebastián. Se trata de una jóven de 20 años y un menor de 16 años muertos por heridas de arma blanca. Fuentes oficiales apuntan que presuntamente ambos fallecían a manos de su padre, un vecino de Ubrique que en estos momentos se intenta localizar por parte de la Guardia Civil y la Policía Local.

El Ayuntamiento de Ubrique, tras la celebración de una reunión urgente y extraordinaria de Junta de Portavoces Municipales, hace pública una declaración institucional de rechazo y repulsa de los terribles acontecimientos que se han producido esta pasada madrugada en nuestra localidad y que han tenido como consecuencia el fallecimiento de dos jóvenes ubriqueños presuntamente a manos de su padre.

Ante la alarma social suscitada entre los vecinos, desde el Ayuntamiento de Ubrique se hace saber que los hechos se encuentran en manos de las autoridades pertinentes por lo que se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad. En estos momentos la Guardia Civil y Policía Local mantienen desplegado un amplio dispositivo para la localización y detención del presunto autor de los hechos. Además el Consistorio Municipal ha puesto a disposición de la familia todos los medios a su alcance en estos difíciles momentos y se le ha transmitido el apoyo y la solidaridad de todos los ubriqueños.

La reunión de portavoces municipales ha decidido por unanimidad declarar 2 días oficiales de luto y que las banderas ondeen a media asta. Del mismo modo, de forma institucional se va a celebrar un acto de repulsa y condena que tendrá lugar mañana martes a las 12 del mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique.