La portavoz del grupo municipal Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para informar sobre los contactos mantenidos con el equipo de gobierno para facilitar la aprobación de los Presupuestos Municipales 2014. Desde el Partido Socialista se han trasladado a la Alcaldía una serie de condicionantes mínimos que se deben cumplir para el que grupo municipal Socialista se abstenga en el pleno de Presupuestos, posibilitando así su aprobación. Isabel Gómez ha declarado que aunque esos condicionante son perfectamente asumibles en el documento de presupuestos presentado inicialmente por el equipo de gobierno, desde la Alcaldía se han rechazado las aportaciones socialistas.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre que se celebrará el miércoles 29. En el orden del día se encuentra  la adhesión a un convenio de colaboración entre la Dirección General del Catastro y la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y  Embalses. En este pleno también se votará la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que oferte la citada Central. Asimismo se incluye una propuesta del grupo municipal Andalucista relativa a  la Renta Social Básica y una propuesta sobre la Escuela de Artesanos de la Piel. El orden del día se completa con los puntos de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión del Alcalde, Junta de Gobierno Local y concejales que ostenten delegación y, por último, ruegos y preguntas. El pleno dará comienzo a las 7 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique.

Hoy lunes y mañana martes se encuentra en nuestra localidad la unidad móvil del Centroimages Regional de Transfusión Sanguínea. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del mercado. Desde el Centro Regional se recuerda que durante este mes de octubre se retoma completamente la actividad en los quirófanos de los hospitales de la provincia y que además hay que recuperar el déficit de donaciones acumulado durante los meses de verano. Por ello se solicita a la población ubriqueña  que acuda a esta nueva colecta y si es posible, que inviten a colaborar a nuevos donantes. Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos del Río Ubrique se anuncia que hoy lunes se han retomado las obras de emergencia en el cauce del Arroyo de Barrida y el río Ubrique.

Por último, la Plaza de Toros de Ubrique acoge este domingo 2 de noviembre, a las 12 del mediodía,  la celebración de una gran clase práctica de fin de curso donde se torearán reses de la ganadería de Hermanos Torres Gallego para los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique. Actuarán como espadas Martín Morales, Borja Reboredo y Antonio González, y como medios espadas Juan Luis Sánchez, María Serra,  Darío Cañas,  Diego Herrera, Mario Sánchez, Luis Pérez y Aguilera Pulido. En el transcurso de la clase práctica se entregarán los diplomas a los alumnos de este curso. Las invitaciones se pueden retirar en la Plaza de Toros o solicitándolas a los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

Etiquetado en: