pleno octubreEl salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acogía ayer la celebración de la sesión ordinaria del mes de octubre. El asunto central del pleno, y que generó mayor debate, ha sido una propuesta del grupo municipal Socialista, planteada por la vía de urgencia, y donde se solicita una intervención inmediata que de solución a la ausencia de un sistema de saneamiento en el CEIP Fernando Gavilán.  Desde el grupo Socialista se considera que la gravedad del problema detectado este verano en el colegio, cuando se iniciaron mejoras en los aseos de infantil, requiere una actuación de emergencia por lo que se rechaza la intención del equipo de gobierno de realizar las obras durante las vacaciones de Navidad de los alumnos. Isabel Gómez ha solicitado al Alcalde que cumpla con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa del colegio y que se busque sin más demora la fórmula que permita financiar las obras, independientemente de si la competencia es del Ayuntamiento o de la Junta de Andalucía.

Desde el equipo de gobierno, tanto el Alcalde de Ubrique como la delegada de Educación reiteraron su compromiso de ofrecer una solución al problema de falta de saneamiento del Fernando Gavilán, solicitando a la ponente la oportunidad de consensuar el contenido de la moción para poder aprobarla. Manuel Toro ha explicado al pleno que se está buscando financiación para esta actuación, que va a ser de envergadura, y que se ha pedido apoyo técnico a Aqualia.

Tanto el el grupo municipal de Izquierda Unida como el grupo municipal Andalucista han apoyado la moción presentada por el grupo Socialista compartiendo la opinión de que la gravedad del problema estructural que presenta el edificio del Colegio Fernando Gavilán no admite más demoras. Los portavoces municipales José García Solano y José Antonio Bautista han reclamado más información sobre la obra, su coste y si se garantiza la salubridad del inmueble.

Finalmente el pleno aprobó por unanimidad la moción socialista donde se pide al Ayuntamiento que lleven a cabo los trámites oportunos para acometer de forma inmediata y urgente los trabajos necesarios para resolver las deficiencias encontradas en el sistema de evacuación y saneamiento de los servicios del CEIP Fernando Gavilán  y así evitar posibles problemas de índole sanitaria.

Informativo:

 

Debate completo de la moción:

Etiquetado en: