Certificado digitalDesde el Cade de Ubrique, Javier Vidal ha informado hoy sobre la convocatoria de subvenciones que realiza la Junta de Andalucía para cooperativas y sociedades laborales dentro del Programa para la promoción y el desarrollo de la economía social y el empleo. Una convocatoria que incluye siete líneas de financiación entre las que se encuentran ayudas de entre 4.000 a 10.000 euros para la contratación de gerente o personal especializado y la incorporación de nuevos socios, o bien ayudas de hasta 45.000 euros para cubrir los gastos por el establecimiento de acuerdos de intercooperación, formación de un grupo cooperativo, primera integración de una cooperativa y fusión de dos o más entidades. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de agosto. Desde el Cade de Ubrique además se anuncia que en el mes de agosto se va a convocar un curso sobre el Certificado Digital una vez que se ha podido comprobar que son muchos los ciudadanos que aún no cuentan con la firma digital,  tan necesaria a la hora de realizar gestiones con las administraciones públicas. Asimismo desde el Cade de Ubrique se anima a los empresarios de la localidad a que participen en el Programa de Garantía Juvenil aprobado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el objeto de facilitar el acceso a jóvenes menores de 25 años al mercado laboral.

La Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música de Ubrique formará parte del coro del musical “El Fantasma de la Ópera”, una producción del Liceo Municipal de la Música de Moguer cuyo preestreno tendrá lugar este próximo viernes 18 y sábado, 19 de julio, a las 9 de la noche en la Casa Colón de la ciudad de Huelva. Dicho musical se estrenará de forma oficial el 12 de octubre en el nuevo auditorio del PalExposiciones de  Paco Rojasacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla dando comienzo a una gira nacional. El proyecto cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura que financia el desplazamiento y estancia de los integrantes de la coral ubriqueña en Huelva.

Asimismo, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se recuerda que hoy miércoles continúa la programación del Ciclo de Cine de Verano 2014. A las 10 de la noche con estrada libre y gratuita se proyectará la película infantil “Aviones”. Y para finalizar destacamos que el pintor ubriqueño Paco Rojas ha inaugurado de manera simultanea dos exposiciones de pinturas en los establecimientos Cafetería D´Maza y Ambugú, pudiéndose visitar durante todo el verano.

Etiquetado en: