Andalucía Open FutureDesde el Centro Guadalinfo de Ubrique se va a comenzar a impulsar una segunda línea de trabajo paralela a los programas de alfabetización digital y consistente en ofrecer apoyo a emprendedores y autónomos. De esta forma, José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo ha informado que desde Ubrique se va a participar en un proyecto que impulsa la Junta de Andalucía y la Fundación Telefónica, “Andalucía Open Future”, a través del cual se van a apoyar a nuevas ideas de negocio. También hoy viernes destacamos que Ubrique se suma a la iniciativa Geolodía 14 en la que cientos de geólogos organizan excursiones gratuitas abiertas a todo tipo de público. En esta edición, en la provincia de Cádiz, la excursión se celebrará mañana sábado, 10 de mayo, bajo el título “Agua y karst entre Ubrique y Villaluenga del Rosario”. Concretamente se hará un recorrido entre ambas localidades que estará dedicado al estudio de las relaciones del entorno con el agua y el karst. Para ello se va a contar con la participación de expertos del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz con la colaboración del ICOGA (Ilustre colegio de Geólogos de Andalucía), de la Sección de Espeleología del Grupo de Montaña Alta Ruta y de varios geólogos de empresa o docentes que desarrollan su trabajo en las localidades de la comarca como Ubrique, Villaluenga o Arcos de la Frontera. La excursión de divulgación de la geología está abierta a todo tipo de público y es gratuita previa inscripción y hasta cubrir plazas. Para realizar la inscripción basta con mandar un correo electrónico a geolodiacadiz@gmail.com con los datos de las personas que quieren asistir.

Dentro del repaso que venimos realizando a los temas abordados en la última sesión plenaria, hoy nos quedamos con un extracto de los ruegos y preguntas planteados desde el grupo municipal de IU/LV/CA. Su portavoz José García Solano, entre otros muchos asuntos volvía a solicitar al pleno el que se realice una auditoría externa a la empresa Aguas de Ubrique. La intervención completa la pueden oír a continuación:

Y para finalizar destacamos dos citas para esta tarde, el ubriqueño Francisco Domínguez Sevillano inaugura esta tarde a las 8 y media  una Exposición de Marinas en San Juan de Letrán y la peña Flamenca de Ubrique continúa esta noche con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique.

Etiquetado en: