El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una modificación en el articulado de los estatutos del Patronato Municipal de Deportes. En concreto el pleno ha acordado modificar el artículo 21 donde se hace referencia al número de miembros que deben acudir a las convocatorias de la Junta Rectora y de la Junta de Gobierno del PMD para que las celebraciones sean consideradas como válidas. En la sesión ordinaria de pleno celebrada el pasado miércoles también se aprobaba por unanimidad y por la vía de urgencia una modificación del texto del convenio colectivo del personal laboral del Patronato Municipal de Deportes . Por indicación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el convenio  se va a incluir un artículo encaminado a la prevención del acoso sexual y moral por razones de sexo.

También por la vía de urgencia el grupo municipal de Izquierda Unida solicitaba la inclusión en el orden del día del pleno una moción en la que se pide el que se lleve a cabo una auditoria externa de la gestión realizada en los últimos años por la empresa Aguas de Ubrique. Esta solicitud ya se realizaba desde Izquierda Unida en el pasado pleno del mes de abril recibiendo entonces sólo el apoyo del grupo socialista. En esta ocasión, y tras un breve debate entre los portavoces municipales, José García Solano decidía renunciar a la inclusión en el orden del día tras el compromiso de la Alcaldía de convocar en breve una reunión para analizar la gestión de Aguas de Ubrique.

En otro orden de cosas, desde el Museo de la Piel, su técnico Maribel Lobato ha dado a conocer hoy los nombres de los ubriqueños que van a ser homenajeados este año con motivo de la celebración del Día del Petaquero como son: Juan Zapata Vázquez en la categoría de ‘Petaquero’, Luis Vilches Moreno como  ‘Empresario’ , y Diego Ríos Domínguez en la nueva categoría de ‘Viajante’. Además se decidió entregar una mención de honor para las hermanas Carmen y Paca León Gómez.

Además hoy viernes la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo , en colaboración con el colectivo Camenae, va a llevar a cabo una Gymkana. La actividad está dirigida a todos los niños y niñas de la localidad y se desarrollará de 5 a 8 de la tarde. La asociación de vecinos de la Avenida de España también va a celebrar una Gymkana. Será el sábado 7 de junio. Los interesados se pueden inscribir hoy viernes en la Cafetería D´Maza en horario de 8 de la tarde a 10 de la noche. Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique anuncia que mañana sábado a las 9 de la noche en la Plaza de El Jardín, el ubriqueño Tony Tunait ofrecerá un concierto en el que presentará su nuevo trabajo. En dicho evento se contará  con la actuación, como artistas invitados  de Eddie Eyck y DJ Miguelito.

Etiquetado en: