ayuda a domicilioEl pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por la vía de urgencia una moción en apoyo a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia. El asunto se ha llevado a pleno coincidiendo con el proceso iniciado por la Diputación Provincial de Cádiz de licitación de dicho servicio en municipios de menos de 20.000 habitantes. Por ello, a través de esta moción, el Ayuntamiento de Ubrique solicita a la Diputación el que se extremen las medidas de control sobre la nueva empresa que resulte adjudicataria del servicio para que las auxiliares no tengan que volver a sufrir situaciones como las vividas durante los últimos meses con impago de las nóminas, incumplimiento de la legislación laboral y de las condiciones de trabajo. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. El portavoz de grupo municipal de Izquierda Unida, José García Solano ha manifestado en el pleno su satisfacción por haber sido capaces de elaborar un documento en el que de forma conjunta se traslada el apoyo a las trabajadoras de la dependencia. Desde el grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez apoyaba los contenidos de la moción y solicitaba la creación de una comisión de seguimiento del servicio de ayuda a domicilio en cada municipio. Finalmente desde el grupo municipal socialista, su portavoz Isabel Gómez manifestaba que actualmente la estabilidad laboral de las trabajadoras de ayuda a domicilio depende de que la empresa adjudicataria cumpla con los pliegos de condiciones, de que cesen los recortes a la aplicación de la Ley de Dependencia y de la implicación del propio Ayuntamiento de Ubrique.

En la sesión plenaria del mes de abril desde el grupo municipal de Izquierda Unida se planteaba incluir en el orden del día una moción por la vía de urgencia en la que solicitaba el que se realice un informe sobre la gestión realizada por la empresa Aguas de Ubrique. La propuesta sólo recibía el apoyo del grupo socialista por lo que era rechazado su debate.

Por otro lado, el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha anunciado que el próximo 20 de mayo se va a celebrar una reunión donde desde la Junta de Andalucía se va a plantear una actuación para la prevención de inundaciones en el casco urbano de Ubrique y la zona de la urbanización Coto Mulera. Y para finalizar hoy anunciamos que con el objetivo de recuperar la tradición del “toro del Gayumbo” de Ubrique se va a constituir una nueva asociación taurina desde donde se convoca una  reunión informativa que se celebrará en la sede de la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía mañana jueves 8 de mayo a las 8 y media de la tarde.

Etiquetado en: