Cartel Subida Ubrique 2014Ubrique se prepara para disfrutar de la XIX Subida Internacional Ubrique-Benaocaz que abrirá una vez más el Campeonato de España de Montaña y es puntuable para el Campeonato Andaluz de Montaña, la Copa Ibérica y la Copa Internacional de Montaña FIA y en la que participarán 73 vehículos. Los principales horarios a tener en cuenta por los aficionados al motor son los siguientes: en la mañana del sábado la carretera quedará cerrada al tráfico a las 12 y media del mediodía y a las 2 menos cuarto de la tarde se procederá a la inspección definitiva del tramo para dar comienzo a las 2 y media a los primeros entrenamientos oficiales, a las 4 de la tarde,  los segundos entrenamientos y a las 5 y media,  la Carrera 1. Si no se producen incidentes la carretera se volverá a abrir al tráfico en torno a las 6 y media de la tarde. Ya en la jornada del domingo la carretera se cierra al tráfico a las 8 de la mañana. La inspección de seguridad del tramo se efectuará a las 9 de la mañana. Los terceros entrenamientos oficiales se han fijado para las 10 de la mañana. A las 11 y media se iniciará la Carrera 2 y a las 1 y media la Carrera 3. Si todo marcha según lo previsto la carretera quedará abierta al tráfico en torno a las 2 y media de la tarde. Pedro Carlos García, responsable de Escudería Ubrique nos ha ofrecido información sobre los últimos preparativos de este gran  evento deportivo.

Hasta el 14 de mayo se pueden solicitar, a través del Cade de Ubrique, las subvenciones para la mejora y el aumento de la competitividad de los establecimientos turísticos que  convoca la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Serán subvencionables aquellas inversiones que supongan la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la producción para atender nuevos mercados o que supongan una transformación en el proceso global de producción de un establecimiento existente. Javier Vidal, técnico del Cade,  ha explicado hoy qué conceptos se pueden acoger a estas ayudas.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha organizado para mañana sábado el acto de entrega de los premios del III Concurso de Relatos Cortos. Será a las 12 del mediodía en la Ermita de San Pedro. Aurelio López, portavoz de este colectivo vecinal, ha adelantado que el primer premio ha recaído en el relato “El corazón de los Arboles”,  obra de los ubriqueños Carmen Montesdeoca Martín y David Menacho Pérez. También ha resultado premiados los ubriqueños José Pino García e Ismael García Morales.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que esta tarde a las 7 y media, en el Convento de Capuchinos y dentro de la programación de las Cruces de Mayo, se va a desarrollar una conferencia titulada  “1810: Los enemigos atacan Ubrique y Villaluenga” a cargo de José Luis Sánchez Mesa, investigador e historiador de Algodonales. Y el próximo domingo, 27 de abril, tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Convento de Capuchinos la inauguración de la exposición “Esculturas” de Alejandro Pedrajas, Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla en la especialidad de Escultura. La muestra “Esculturas” podrá visitarse hasta el 5 de junio en el horario habitual de apertura del Museo de la Piel.

 

Etiquetado en: