Esta tarde se celebra la novena edición del Concurso de Repostería “La Gañotada”, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. A partir de las 6 de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento, el jurado dará a conocer el nombre de los tres ganadores de este certamen y lo harán ante las cámaras del espacio de Canal Sur Televisión, Andalucía Directo. Posteriormente, a todos los asistentes se les invitará a una degustación de gañotes y chocolate.

El salón de actos del I.E.S. Maestro Francisco Fatou acogerá en la jornada de mañana sábado, 12 de abril, a partir de las 12 del mediodía el acto de presentación de libro “Doctor, ¿qué puedo hacer?” del doctor Antonio Rodríguez Carrión y editado por Editorial Tréveris. Se trata de una obra científica y divulgativa, fruto de 40 años de carrera como médico de cabecera, centenares de charlas, programas de radio y conferencias. El libro está dirigido especialmente a todas aquellas personas que deseen conocer lo básico sobre primeros auxilios, enfermedades más frecuentes y hábitos saludables. De forma previa a la presentación, el Antonio Rodríguez Carrión ofrecerá una conferencia titulada “El secreto de la salud”. El acto se cerrará con la firma de ejemplares por parte del autor a todas aquellas personas que adquieran el libro.

Hoy Viernes de Dolores la imagen de Nuestra Señora de los Dolores se encuentra en solemne besamanos durante toda la jornada en la Parroquia. Además esta tarde, tras la celebración de la santa misa los integrantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno procederán al traslado de la imagen de la Parroquia a la Ermita del Jesús donde permanecerá hasta la salida procesional del Viernes Santo. Mañana, Sábado de Pasión, desde la Parroquia de Ubrique se ha organizado el Vía Crucis con la imagen del Cristo del Perdón desde el Convento y hasta El Calvario. Los actos del Domingo de Ramos comenzarán a las 10 de la mañana con la Bendición de Palmas y Ramos en la Ermita del San Antonio. A continuación Procesión de Palmas formada por un cortejo de niños hasta la Parroquia donde se celebrará la Eucaristía del Domingo de Ramos. Y seguidamente, a las 12 del mediodía, Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén con salida desde el Convento de Capuchinos con el siguiente recorrido: Avenida Herrera Oria, Avenida de la Esperanza, Avenida de Los Callejones, San Francisco Javier, Juzgado, San Sebastián, Plaza Colón, Agua, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y regreso a su templo.

Mañana sábado también los alumnos de la especialidad de pop-rock de la Escuela Municipal de Música de Ubrique ofrecerán un concierto a partir de las 8 de la tarde en el IES Francisco Fatou. En dicho concierto los alumnos interpretarán canciones de distintos estilos y artistas, tales como Jorge Drexler, Manuel Carrasco, A.C. Jobim, Stevie Wonder, Alicia Keys, Pink Floyd o Guns N’ Roses, entre otros.

Etiquetado en: