La Parlamentaria andaluza del Partido Popular, Teresa Ruíz-Sillero visitaba ayer nuestro municipio para mantener una reunión sectorial de Empleo con los integrantes del P.P. de Ubrique. En ese encuentro ha explicado cómo los empresarios y autónomos de la localidad se van a poder beneficiar de la tarifa plana para la contratación indefinida impulsada por el Gobierno de la Nación. A través de esta medida las empresas pagarán 100 euros mensuales por contingencias comunes durante 24 meses desde el momento de la contratación. Desde el Partido Popular se destaca que con esta tarifa se pretende incentivar el crecimiento económico a través de la creación de empleo y mayor afiliación a la seguridad social así como una mayor estabilidad laboral.

El coordinador local de Izquierda Unida de Ubrique, José García Solano y el historiador, Fernando Sigler  han  presentado hoy la programación de actos organizados para conmemorar la proclamación de la II República Española englobados bajo el lema ” Abril Republicano”. Los actos comenzarán el lunes 14 de abril con un homenaje a los fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la Dictadura en el cementerio de Ubrique. El jueves 24 de abril se proyectará el documental “La Sauceda, de la utopía al horror” y el martes 29 de abril se presentará el libro “Un valle de belleza y dolor”, de Luís García Bravo y el documental “Ubrique 1934, Tiempo de cambios” producido por Fernando Sigler y Manuel Ramírez.

Desde Foro Social de Ubrique se ha anunciado hoy que se va a continuar con la recogida de firmas para solicitar al equipo de gobierno una gestión pública del servicio del agua de la localidad y la paralización del proceso de creación de la empresa mixta del agua. En este sentido han adelantado que ya cuentan con más de 2.000 firmas de ubriqueños por lo que a pesar de lo avanzado del proceso van a continuar con la campaña.

También hoy miércoles recogemos el balance positivo que se realiza desde el Ampa de la Escuela Municipal de Música de la participación del Coro de Voces Blanca en el I Festival de Coros de San Roque celebrado el pasado fin de semana. Aquí os dejamos una muestra de su buen hacer:

Etiquetado en: