Foto: Carmen Romero

Foto: Carmen Romero

El próximo lunes 28 de abril se va a celebrar una sesión extraordinaria de pleno en la que se va a proceder al sorteo de los miembros de las mesas electorales para la jornada del próximo 25 de mayo, día en el que los ciudadanos están de nuevo llamados a las urnas con motivo de la convocatoria de Elecciones Europeas. El sorteo se realizará a las 12 del mediodía en la Ermita de San Pedro. Por otro lado, dentro del ámbito de la política local, hoy miércoles desde la Asamblea Local de Izquierda Unida se emite un comunicado en el que se contesta a unas declaraciones realizadas ayer por el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista, en el espacio de Radio Ubrique, Nuestros Políticos. En esa nota de prensa se puntualiza entre otros asuntos  que “los compromisos de Gobierno de IULV-CA en la Junta de Andalucía vienen recogidos en un documento público que seguro que no tendrá ningún problema en encontrar en Internet el portavoz andalucista, algo que desde Izquierda Unida siempre hemos realizado por transparencia y compromiso con la ciudadanía y que el PA, al menos en la localidad, podría copiar puesto que de todos los acuerdos, y son muchos, con el PP no ha facilitado nunca ninguna documentación al respecto.”

También hoy miércoles desde el Area de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se ha dado a conocer el acta del jurado del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura Villa de Ubrique. Josefina Herrera, concejal de Cultura además ha explicado cuáles son las actividades que se están llevando a cabo durante todo el día de hoy para celebrar del Día Internacional del Libro y el centenario de la publicación de la obra “Platero y yo”  del escritor onubense Juan Ramón Jiménez. Actividades que incluyen conferencias, títeres y cuentacuentos infantiles así como un mercadillo de libros. Así mismo, dentro de la programación de las Cruces de Mayo, la responsable de Cultura recuerda que esta tarde Fernando Sígler Silvera, doctor en Historia y miembro de la Asociación Papeles de Historia, ofrecerá una charla-presentación del audiovisual “Hace 200 años. Ubrique, 184: del Constitucionalismo al Absolutismo” en el IES Francisco Fatou.

Por último hoy  finalizamos recogiendo las declaraciones que ofrecían ayer el diputado provincial de Deportes,  Juan José Marmolejo y del concejal de deportes, Víctor Chaves, en el acto de presentación oficial de la XIX Subida Internacional Ubrique-Benaocaz. En este sentido, desde la Diputación Provincial se ha destacado que las administraciones públicas,  con un trabajo conjunto “están invirtiendo en un acontecimiento de importancia internacional, que repercute en beneficios para la Sierra de Cádiz y para toda la provincia, que ofrece un territorio adecuado para la práctica de distintos deportes, como se está demostrando con hechos actualmente.”

 

Etiquetado en: