natacionA partir del próximo lunes 5 de mayo y hasta el martes día 20 se podrán recoger las preinscripciones para participar en los  Cursos de Verano de Natación Infantil que un año más convoca el Patronato Municipal de Deportes. Los interesados se deben dirigir al edificio de la Piscina Municipal Climatizada en horario de 9 a 1 y de 4 a 8 de la tarde. El resguardo de la preinscripción llevará un número asignado, que después del sorteo público, determinará el día y la hora para formalizar la inscripción en los cursos. Dicho sorteo se celebrará el miércoles, 21 de mayo, a las 12 del mediodía en la Sala de Usos Múltiples de la Piscina Municipal Climatizada, publicándose a partir del jueves, 22 de mayo, en el Ayuntamiento de Ubrique y en la Piscina Municipal Climatizada, las listas con el orden de inscripción e indicándose en las mismas el día y la hora en el que se deberá ir a la Piscina Municipal para realizar la inscripción. Las inscripciones con reserva asignada darán comienzo el día 28 de mayo. En caso de que no se recogiera un número de preinscripción infantil, se deberá esperar hasta la jornada del 16 de junio. Los Cursos de Natación Infantil están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 13 años y se van a impartir del 23 de junio al 29 de agosto.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida se informa hoy, a través de un comunicado, que esta tarde a las 7 y media en el IES Los Remedios, tendrá lugar la presentación del audiovisual sobre Ubrique durante la Segundo República dentro de los actos organizados por Izquierda Unida LV-CA y el PCA de Ubrique y que tiene como título “Ubrique 1934, Tiempo de Cambios”Este audiovisual ha sido realizado por el doctor en Historia y miembro de Papeles de Historia, Fernando Sígler Silvera y en él se hace un repaso somero a diferentes hechos históricos sucedidos en nuestra localidad durante el año 1934. El audiovisual cuenta con la locución de Mercedes Gómez y ha sido editado por el integrante de Izquierda Unida LV-CA, Manuel Ramírez,  en un archivo de 17 minutos y medio. La proyección de este audiovisual vendrá precedida por una breve ponencia de Fernando Sígler que versará sobre Ubrique en 1934. Además desde Izquierda Unida se informa que debido a problemas técnicos, ajenos al autor y los organizadores, el acto de presentación del libro de Luis A. García, que se tenía previsto realizar hoy acompañando la presentación del audiovisual, ha sido suspendido aunque se espera que se realice en fechas próximas.

Otra cita para la tarde de hoy martes se incluye dentro de la programación de las Cruces de Mayo 2014 diseñada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Esta tarde de nuevo se va a representar la función de marionetas “El niño del Peñón” a cargo del colectivo ubriqueño Animaorienta. Será a partir de las 6 de la tarde en el IES Francisco Fatou. Por último desde la Oficina Municipal de Turismo se han destacado los datos del número de visitantes que acudían a nuestra localidad durante la pasada  Semana Santa. Laura Calvente, técnico de turismo ha informado que se ha producido un aumento del 45% del número de visitantes con respecto al año anterior.

Etiquetado en: