En la jornada de ayer tenía lugar el acto homenaje organizado por Izquierda Unida LV-CA y el Partido Comunista de Ubrique en el monolito en recuerdo a las personas asesinadas durante el Franquismo y situado en el cementerio de nuestra localidad.  Desde Izquierda Unida se informa que este acto comenzaba con “una ofrenda floral en recuerdo de todos los hombres y mujeres vilmente asesinados, y de aquellas otras que sufrieron la feroz represión del Régimen Franquista”. Seguidamente José García Solano, coordinador local de Izquierda Unida LV-CA procedía a la lectura de un manifiesto republicano con motivo de la conmemoración, ayer 14 de abril,  de la proclamación de la II República. En el acto también participaba Luis A. García Bravo, investigador y pionero en Andalucía del movimiento por la Memoria Histórica, que procedía igualmente a la lectura de un discurso.

Por otro lado, con motivo de las diferentes salidas procesionales de la Semana Santa de Ubrique desde la delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Ubrique se ha puesto en marcha un dispositivo especial que se aplicará en las calles por las que trascurren los distintos recorridos procesionales. De esta forma el concejal Bartolomé Panal ha anunciado que esta mañana se han iniciado trabajos de limpieza y pintado en zonas como la Plaza del Jardín. La policía Local también ha organizado un dispositivo especial de seguridad por lo que desde mañana Miércoles Santo se contará con 5 agentes por turno. José Salguero, Jefe de la Policía local ha anunciado que la retirada de vehículos estacionados en las calles por las que procesiona “El Cautivo” se debe realizar antes de las 5 de la tarde.

Desde la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado se trabaja hoy martes en los últimos preparativos previos a la salida procesional de mañana. Además se recuerda a todas las personas personas que vayan a participar en la estación de penitencia que los cultos se inician a las 8 de la tarde en la Parroquia con la celebración de la solemne eucaristía ante el paso.

Etiquetado en: