El Ayuntamiento de Ubrique ha abierto el proceso de selección de personas beneficiarias del programa Creces las cuales accederán a dos acciones formativas: un curso de arreglo y adaptación de prendas en textil y piel, para 15 alumnos y un curso de operaciones básicas de restaurante y bar para 14 alumnos. Las personas que sean seleccionadas percibirán durante los 6 meses de duración de este programa una renta de 400 euros al mes. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 5 de mayo. El programa está presupuestado en  161.566 euros y financiado con fondos europeos y por la Diputación Provincial de Cádiz.

En esta edición de los servicios informativos de Radio Ubrique recogemos hoy un extracto de los ruegos y preguntas planteados al equipo de gobierno por las concejales del grupo municipal andalucista María Jesús Pérez y María José Rubiales en el último pleno ordinario. María Jesús Pérez se interesaba por conocer que novedades existen en torno a asuntos como la Urbanización Coto Mulera o el proyecto para el antiguo mercado de abastos. Por su parte, María José Rubiales preguntaba cuándo se llevará a pleno el cambio de nombre para la calle Hospital y expresaba su preocupación por la falta de iluminación en diferentes puntos del municipio. Las intervenciones completas de ambas ediles las pueden oír a continuación:

También hoy lunes destacamos un extracto del pregón de la Semana Santa de Ubrique 2014, que el ubriqueño Francisco Collado Gago ofrecía en pasado sábado en la Ermita del Jesús.Y para finalizar informamos que mañana martes se va a impartir en el Centro municipal de formación y empleo un Curso de encofrador, con una duración de 6 horas lectivas y a través de la Fundación Laboral de la Construcción. Será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Etiquetado en: