A través de Prouvisa hoy hemos conocido que la Agencia Andaluza de la Energía ha puesto en marcha el Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía. Los incentivos concedidos al amparo de este programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes. Se financiarán actuaciones, parciales o totales que deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural o bien obras de dotación de instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables. El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los ubriqueños interesados en consultar este programa se pueden dirigir a la sede de Prouvisa, en el Ayuntamiento de Ubrique de lunes a viernes o bien a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

También podemos hoy destacar que este mediodía se ha procedido, en sesión plenaria, al sorteo de las mesas electorales con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha hecho público el orden del día de la sesión ordinaria de pleno del mes de abril que se celebrará este miércoles día 30 a partir de las 8 de la tarde en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro. Además desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique se ha publicado la programación del VII Curso formativo “En familia, prevenir educando” que se va a llevar a cabo durante los meses de mayo y junio.  Por otro lado, hoy lunes desde Escudería Ubrique y desde el Area de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique se han realizado balances muy positivos de la XIX Subida Internacional Ubrique- Benaocaz. Tanto Pedro Carlos García como Víctor Chaves,  han destacado la ausencia de incidentes así como la gran cantidad de público que un año más se ha dado cita en nuestra localidad para asistir a este evento deportivo.

La Asociación de Vecino Avenida de España ha convocado para esta tarde una asamblea general de socios que dará comienzo a las 8 y media de la tarde  en el Colegio Reina Sofía. Desde la junta directiva de este colectivo vecinal se realiza un llamamiento a  la participación  recordando que pueden asistir en esta asamblea vecinos de la zona peatonal así como de todas las calles colindantes. Por último recordar que dentro de la programación de las Cruces de Mayo 2014, esta tarde el colectivo Animaorienta ofrece una función de marionetas en el IES. Francisco Fatou bajo el título “El niño del Peñón”.

 

Etiquetado en: