Platero y yoLa delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que con motivo del  Día Internacional del Libro el próximo miércoles, 23 de abril tendrá lugar  la visita y ponencia del escritor Enrique García-Máiquez con alumnos y alumnas del IES Las Cumbres así como la visita y ponencia del ilustrador Rafa Nuño en el CEIP Ramón Crossa. Además para conmemorar el centenario de la publicación del libro Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez, se han preparado una serie de actividades para los más pequeños en el centro  de la Avenida de España. Las actividades tienen como objetivo dar a conocer esta obra universal del onubense Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956. Los actos comenzarán a las 5 de la tarde con una  función de marionetas  titulada “Las aventuras de Juan Ramón Jiménez” a cargo del grupo Animaorienta. Seguidamente, a las 6 y cuarto de la tarde se ofrecerá el cuentacuentos “La Maleta de los cuentos: Mi burrito y yo”,  a cargo de Asociación Camenae. Este cuentacuentos estará acompañado de animación de globoflexia. Además desde la delegación de Cultura se anuncia que durante toda la tarde del próximo miércoles habrá un mercadillo de libros instalado por las diferentes papelerías y librerías de la localidad.

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha anunciado hoy lunes que se están realizando los trabajos de mejora en la carretera de Ubrique a El Bosque, en la zona de “La Variante”. Los trabajos se están ejecutando desde la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía y se van a prolongar hasta el próximo mes de junio. Manuel Toro también ha informado sobre los trabajos que se han iniciado para la restauración de la muralla ciclópea de la ciudad romana de Ocuri, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que financia el Ayuntamiento de Ubrique. Asimismo el concejal de Tráfico, Víctor Chaves ha hecho hoy referencia a diferentes accidentes de tráfico que se registraban en la calle Torre a consecuencia de la acumulación de cera en el asfalto tras el paso de la procesión del Miércoles Santo.

Por otro lado, dentro de las actividades programadas para celebrar las Cruces de Mayo 2014, hoy lunes 21 de abril se inicia la Ruta de la Tapa con degustación de tapas típicas en los 15 establecimientos de la localidad que colaborar con esta iniciativa y que son : La Tasca de Juande, Las 4 Esquinas, Bar San Juan, D´Vinos, El Albero,  El Laurel de Miguel, Restaurante Loren´s, Anká´Juan, Bar El Prado, Peña Sevillista-Despacho de Vinos, La Peña Bética, Restaurante Briston´s, La Abacería, Venta Cabezas y Venta Ocuri. El precio de la tapa, a elegir entre dos, más la bebida,  será de 2,50 euros.

Por último, la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra hoy lunes y mañana martes en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del Mercado y Juzgado.

Etiquetado en: