Cartel Subida Ubrique 2014El grupo de rescate en montaña con sede en el Parque de Bomberos de Ubrique ha tenido que realizar dos salidas este fin de semana para socorrer a dos senderistas que sufrían sendos accidentes en diferentes puntos de la Sierra. En la tarde del sábado se trasladaba a un hombre de 65 años, vecino de Los Barrios, que sufría una caída cuando realizaba una ruta por la zona del Hondón, en el término municipal de Benaocaz. Ya durante el domingo se solicitaba la presencia de los bomberos de Ubrique para auxiliar a una señora de nuestra localidad que sufría una caída en la zona de los Pozos de Barrida. Por otro lado, desde Escudería Ubrique se ha adelantado que la XIX Subida Internacional Ubrique-Benaocaz será cubierta este año por la televisión a través de una productora que distribuye las imágenes a diferentes plataformas digitales y canales de televisión especializados en el mundo del motor. En concreto se va a realizar un reportaje de unos 40 minutos de duración donde además del resumen del evento deportivo se va a incluir una visión turística e industrial del municipio de Ubrique.

La Asamblea Local de Izquierda Unida y el Comité Local del Partido Comunista han inaugurado hoy la programación de “Abril Republicano” diseñada para conmemorar la proclamación de la II República. Este mediodía se ha realizado un acto de homenaje a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y el Franquismo. Los actos continuarán el jueves 24 de abril con la presentación del documental “La Sauceda, de la utopía al horror” producido por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de familiares de represaliados por el franquismo en La Suceda y El Marrufo. Será en el salón de actos del IES Los Remedios a las 7 y media de la tarde.

Sofía Manzano Mateos conseguía el primer premio del Concurso de Repostería “La Gañotada” organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El segundo premio se lo llevaban los gañotes presentados por María Guerrero Pérez y el tercer premio fue para Jesús Gil Rivera. El jurado del concurso estuvo formado por Leonor Panal García y Miguel Rosado Fernández. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ubrique se recuerda que hasta el 22 de abril los equipos interesados se pueden inscribir en la XXXIII edición del Trofeo del Petaquero de Fútbol 7 y  hasta el 30 de abril se pueden realizar las inscripciones para participar en el II Curso Monográfico de Maquillaje y Caracterización.

Etiquetado en: