Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se ha adelantado la programación prevista para la celebración de las Cruces de Mayo 2014. Tras la convocatoria de Concurso de Decoración de Barriadas y una vez abierto el plazo de inscripción para participar en el mercadillo de época, la delegada de Cultura Josefina Herrera ha detallado  hoy cuáles son las actividades de carácter divulgativo que se han organizado. Además ha dado a conocer que el próximo 21 de abril se va a inaugurar una ruta gastronómica serrana en la que van a colaborar 15 establecimientos de la localidad.

Hoy jueves continuamos informando sobre los asuntos que se abordaban en el pleno ordinario del 26 de marzo. Nos centramos en esta ocasión en los ruegos y preguntas que planteaban al equipo de gobierno los concejales del grupo municipal socialista Trinidad Jaén López, Antonio Ardila Jaén y la portavoz municipal, Isabel Gómez García. Trinidad Jaén preguntaba al responsable de juventud sobre cuáles son los criterios que se tienen en cuenta a la hora de determinar qué cursos van a ser convocados en la localidad. También, entre otros temas, solicitaba a la delegación de cultura el que se sustituya la pantalla de cine del IES Francisco Fatou y el que se licite el servicio de bar de la piscina municipal. Antonio Ardila formulaba al equipo de gobierno preguntas referentes a las áreas de juventud, turismo o tráfico, aunque matizaba que su principal preocupación es conocer que se está haciendo desde el gobierno local para el fomento de la marroquinería. Por último cerramos este repaso a los ruegos y preguntas formulados desde el grupo socialista con un extracto de la intervención de la portavoz municipal socialista, Isabel Gómez la cual puso de manifiesto su preocupación por conocer cuáles son los criterios de contratación que se aplican desde el área de personal del Ayuntamiento de Ubrique y cuál es el trato que se está dando a las personas que se dirigen a las dependencias municipales con importantes problemas socioeconómicos. Las intervenciones completas las pueden oír a continuación:

Hoy jueves y mañana viernes voluntarios del Banco de Alimentos de Cádiz se trasladarán a nuestra localidad para desarrollar la campaña de recogida de alimentos “Operación Kilo” a las puertas del supermercado Mercadona de Ubrique. Durante estos dos días que permanecerán en Ubrique recogerán alimentos no perecederos, principalmente legumbres, conservas, leche, aceite y productos infantiles. Esos alimentos recaudados formarán parte de una bolsa común e irán destinados a las personas necesitadas de la provincia a través de las entidades beneficiarias adheridas al Banco de Alimentos, entre las que se encuentra Asamblea Cristiana.

Etiquetado en: