Foto: Ubrique en verde

Foto: Ubrique en verde

Mañana viernes arranca la XIX edición de la Subida Internacional Ubrique- Benaocaz con las verificaciones administrativas y técnicas a los 73 vehículos participantes. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se colabora con Escudería Ubrique en la puesta en marcha de este evento deportivo especialmente en materia de seguridad. Víctor Chaves, concejal de seguridad ciudadana ha destacado la labor que en este sentido realizan cada año policía local, guardia civil, equipos sanitarios y bomberos.  En el ámbito turístico el delegado, Víctor Chaves,  ha anunciado además  que se está trabajando en un proyecto turístico-deportivo consistente en la creación de una vía ferrata en la parte delantera de la Cruz del Tajo. El próximo lunes se va a mantener una reunión con la dirección del Parque Natural Sierra de Grazalema para confirmar su apoyo a esta iniciativa.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Veterinario, desde el Colegio Oficial de veterinarios de la Provincia de Cádiz se ha diseñado una campaña informativa bajo el lema “El veterinario y el bienestar de los animales”. Para el desarrollo de esta campaña, el Colegio de Veterinarios  ha editado folletos informativos y carteles que se están distribuyendo por toda la provincia. Además, han elaborado un calendario para colocar mesas informativas en los centros de salud de localidades de todas las comarcas. Al frente, los veterinarios y veterinarias colaboradores, entre los que se encuentra la ubriqueña Laura Canto, están estos días  a disposición de la ciudadanía para resolver dudas y ofrecer información sobre cómo puede ayudar la sociedad a preservar el Bienestar Animal.

La Asociación Camenae ha organizado para esta tarde una Gynkana de Gomitas. Una actividad en la que se invita a los niños y niñas de la localidad, de entre 6 a 12 años, a que demuestren todo lo que saben hacer con las populares gomitas de colores. La actividad dará comienzo a las 6 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. La inscripción tiene un coste de 2 euros e incluye el material.

También esta tarde, dentro de la programación “Abril Republicano” se presentará el documental “La Sauceda, de la Utopía al Horror” producido por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Represaliados por el Franquismo en la Sauceda y el Marrufo. El acto dará comienzo a las 7 y media de la tarde en el IES Los Remedios y se contará con la presencia del director del documental Juan Miguel León Mariche. Organiza Izquierda Unida de Ubrique y el Partido Comunista de Ubrique.

Para finalizar destacamos que nuestra localidad va a acoger la celebración de un Encuentro de Teatro Aficionado entre el 16 de mayo y el 14 de junio. En este encuentro se van a representar las obras “El Bululú” del Taller de Teatro “Tea Tre Ves?” de Ubrique, los días 16 y 23 de mayo, y “Guapas” de la compañía  “Las Salvajes” de Guadalcacín, el 14 de Junio. Todas las representaciones tendrán lugar en el sala de teatro del IES  Francisco Fatou  a las 9 de la noche. El precio de la entrada-colaboración es de 2€  y se puede adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo. Las obras de teatro van destinadas a un público mayor de 10 años.

Etiquetado en: