agua_de_tuberiaLa actualidad política en nuestra localidad sigue girando en torno a la gestión del agua. Hoy viernes desde el Partido Andalucista de Ubrique se emite una nota de prensa a través de la cual se quiere defender que desde esta formación “se ha actuado siempre, como en cualquier otra cuestión que afecta a la localidad, con la única intención de tomar las decisiones que se consideran más apropiadas para el municipio con el único objetivo de fondo que el tener un agua de calidad de la forma más económica para el bolsillo de los ciudadanos y el mayor bienestar posible para los ubriqueños.” Desde el PA se recuerda que con la creación de una empresa mixta “se da continuidad a una decisión que tomó en 1998 el Gobierno del PSOE y que ahora decide renovar el Ayuntamiento”. Por otro lado, desde la Asamblea local de Izquierda Unida se publica hoy un comunicado en el que se ofrece una valoración sobre el desarrollo de la reunión celebrada el pasado miércoles del Consejo Económico y Social para hablar sobre la gestión del servicio integral del agua. Izquierda Unida lamenta que de nuevo “se infrautilizan las posibilidades del mismo, dejando su función principal (conocimiento y debate) aparcados una vez más.” Desde Izquierda Unida se informa que seguirán insistiendo  “tanto en los aspectos legales y de gestión llevados por la empresa y las responsabilidades de sus órganos de gobierno, como en la exigencia de seguir reclamando al Sr. Alcalde la necesidad de dar a conocer a los ubriqueños, como pagadores últimos del servicio del agua, las varias posibilidades que tenemos para recibir la prestación de ese servicio esencial a la población, antes de que sea firmado el contrato final con Aqualia.”

En el plano político también hoy hemos conocido que el ubriqueño Javier Cabezas Arenas ha entrado a formar parte del recientemente elegido Comité provincial del Partido Andalucista en Cádiz. La Asamblea provincial del PA eligió el pasado mes de febrero, con un respaldo del 90 por ciento de los delegados participantes, la nueva ejecutiva que encabeza José María España como secretario provincial y que coordinará la acción andalucista en nuestra provincia durante los próximos años. La Vicesecretaría provincial que gestionará el andalucista ubriqueño se centrará en la Dinamización Interna, estando entre sus funciones la de “apoyar e impulsar la acción y las iniciativas andalucistas de las distintos Comités locales y comarcales así como en la provincia en su conjunto para que el Andalucismo, el PA, sea una herramienta cada vez más útil al pueblo andaluz a la hora de afrontar los problemas y colocar a Andalucía en el lugar que le corresponde”.

Por otro lado, los integrantes del grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique participaron en la tarde de ayer en el rescate de un parapentista en la Sierra de Lijar. Se trataba de un hombre de unos 50 años de nacionalidad alemana. En esta edición de noticias, Carlos Chacón, bombero de Ubrique nos narra los hechos. También para hoy viernes hay que destacar varias convocatorias: a las 8 de la tarde en el IES Los Remedios se representará la obra de teatro “La otra historia de Caperucita Roja”, una iniciativa de la asociación ubriqueña Proteduca; a las 9 de la noche se celebra un Via Crucis de todas las hermandades ubriqueñas que estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y se llevará a cabo entre la Ermita del Jesús y la Parroquia; y la Peña Flamenca de Ubrique continúa a partir de las 10 y media de la noche con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco. Por último, mañana sábado el Centro Tecnológico de la Piel acogerá la celebración de un desfile de tocados y trajes de flamenca a beneficio de la Asociación Dame tu mano.

Etiquetado en: